ActualidadRegión

Puerto disfrutó de las enseñanzas de “Cachito” Vigil en el marco de unciclo de charlas motivacionales

En el marco del ciclo Puerto es Deportes, organizado la Municipalidad de Puerto General San Martín, Sergio «Cachito» Vigil, ex entrenador de los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped de Argentina, creador del fenómeno de «Las Leonas» y actual entrenador del seleccionado femenino de Hockey sobre césped de Chile, brindó en la tarde del lunes una charla motivacional frente a un auditorio del Teatro Municipal, que contó con la presencia del Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis. También estuvieron presenciando la charla los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano y el director de Deportes, Gustavo Rojas.

Con entrada libre y gratuita, el entrenador abordó aspectos fundamentales tanto en el deporte como en la vida, como la motivación, la superación, la inspiración, la pasión, el trabajo en equipo, y conceptos propios acerca de la actitud y la confianza, el liderazgo, entre otros. Vigil es un emblema del hockey femenino nacional ya que fue el forjador de la historia de Las Leonas, a quienes llevó a ganar dos medallas olímpicas, una Copa del Mundo, un oro panamericano y la edición 2001 de la Champions Trophy.

El entrenador compartió reflexiones. “El deporte tiene algo muy fuerte, hay que interpretar si jugás con otros o contra otros. El deporte te enseña que jugás con otro porque sino no hay deporte. Y si no hay deporte no hay vida deportiva, y te enseña a conectarte con un sinfín de emociones”, dijo.

También, mediante videos y gráficos proyectados en una pantalla de dimensiones, indicó, entre una rica gama de conceptos. “A veces no emprendemos por el miedo al fracaso, porque dudamos si podremos lograrlo. Es un combo que viene. Hay dos maneras: pelearse con el combo o aceptarlo, verlo como un problema o disolver el problema”.

También, habló de las metas y los sueños. “Todos nos ponemos en la vida objetivos y metas. Cuando uno no las tiene. Lo que te dispara tener metas es emprender camino. No hay nada más potente”, afirmó. “La confianza es una emoción. Un equipo lleva mucho tiempo armar, y conservar. Muchas veces se dice que un equipo es el medio para conseguir el logro. Eso es lo contrario a la confianza. Un equipo. El logro es el equipo”, expresó.

Entre 2004 y 2008 pasó a dirigir el seleccionado argentino masculino; mientras que desde finales de 2015 se encuentra al frente de la Selección chilena femenina, conocidas como las «Diablas». En el país trasandino hizo historia con este deporte, a tal punto que a fines del año pasado fue premiado por el Círculo de Periodistas
Deportivos como mejor entrenador del año al conducir la campaña que les permitió a las jugadoras disputar por primera vez el Mundial de la especialidad. Además, de ganar el oro que consiguieron sus dirigidas en la final frente a Argentina en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos

ActualidadGremiales

Los sindicatos docentes agrupados en la CGT realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves

ActualidadProvincia

Paritaria Central: Provincia ofreció un incremento del 18% para el trimestre abril-junio

ActualidadPoliciales

Rosario: Se escaparon 11 presos de la comisaría 5ª, uno se entregó voluntariamente acompañado de su mamá