PortadaRegión

Puerto conmemoró su 129 aniversario fundacional con una mega obra deportiva y social

Puerto General San Martín celebró este 14 de noviembre su 129 aniversario con la inauguración de las flamantes instalaciones de un emblema deportivo y social de la ciudad, el Club Paraná, en el marco de un acto oficial presidido por el intendente Carlos De Grandis, una jornada especial que desbordó de emoción a toda la comunidad puertense.

Con la asistencia de las escuelas, centros de alfabetización, jardines de infantes, el Grupo Despertar, autoridades de las fuerzas vivas de la ciudad, representantes del Sindicato de Empleados Municipales, ex Combatientes de Malvinas, instituciones intermedias, directivos de la comunidad educativa, los Ciudadano Ilustres, miembros del gabinete municipal, familiares de quienes asisten al Club Paraná, y vecinos en general, el acto central del mes de la fundación de la ciudad se transformó en un escenario único para el encuentro de la familia de Puerto.

La actuación de la Banda Municipal de Música de San Lorenzo, que engalanó el acto central tocando el Himno Nacional Argentino, acompañó a De Grandis el senador provincial Armando Traferri, y los concejales de la ciudad. Tras entonar la Marcha de Punta Quebracho, De Grandis junto a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, reconocieron a empleados municipales en sus Bodas de Plata en servicio, en este día a Sonia Firpo y Sergio Ordóñez.

“Las sociedades que evolucionan son aquellas que logran superar las críticas que producen los cambios, para convertirlas en ideas superadoras, ese es el gran desafío de nuestra generación, y la que nos prosigue: el de entender y hacer comprender a los demás que el compromiso debe ser de todos, que el “yo no me meto”, “no tengo tiempo”, “que lo hagan los demás”, no pueden ser excusas en momentos de participar en la construcción de la ciudad que queremos”, describió De Grandis frente a todos los invitados. Y agregó que “merecemos seguir escribiendo nuestra historia, de la Puerto General San Martin, este presente que mañana será historia, nos convoca a reconstruir los lazos de unidad para lanzarnos decididamente al progreso”.

También se declaró como Visitante Ilustre al ex futbolista argentino, Enrique Vidallé, quien en el día de la fecha honró con su presencia a la ciudad. Con trayectoria en distintos Clubes de nuestro país y del exterior, desempeñándose como arquero Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes de La Plata, Huracán y Argentinos Juniors, siendo consagrado campeón nacional en este último en los años 1.984 y 1.985, en la Copa Libertadores en el año 1.985 y en la Copa Interamericana en el año 1.986. “Es un gran amigo de mi época de jugador, una gran persona, y hoy está aquí en mi ciudad acompañándonos en este día especial”, refirió el propio intendente.

Con la convicción que el deporte es un instrumento que contribuye al desarrollo personal y a la integración social de quienes lo practican, De Grandis, los concejales justicialistas, y su equipo
de gobierno, declararon deportistas destacados que surgieron de las distintas escuelas del Centro Cultural Municipal, de clubes y gimnasio de la ciudad. Ellos son:  Sergio Frutos (Fútbol), Hugo Corti (Boxeo), Jerónimo Nicola (Voley), Hernán López y Pablo Pellegrini (Ciclismo), Luciano Díaz, Pamela Basualdo, Facundo Pagiola, Mirko Fuste, Yésica Espíndola (Canotaje), Rubén Arias, Gabriel Caggiano, Franco Caggiano, Matías Caggiano, Lucca Caggiano, Joaquín Cáceres (Judo), y a Gustavo Pellegrini (Tiro al Arco).

Posteriormente, el intendente acompañado por los presentes, se acercó a un sector del Club Paraná para proceder al corte de cinta oficial y descubrir una placa recordatoria de tan emblemática obra realizada. La misma,  demandó una inversión municipal de  9.632.000 pesos  y consistió en la construcción de la planta alta y mejora de la planta baja, cuenta con un salón de 420 metros cuadrados, vidriado al norte, equipado con sanitarios completos, y una altura libre de cuatro metros en toda su superficie. Se renovó totalmente la vereda, se colocaron luminarias, y mobiliario urbano. Pero se destaca el montaje de 736 metros cuadrados de piso para la cancha de básquet y vóley.

Finalmente, la disciplina gimnasia artística realizó un número con las 108 niñas, de entre 4 a 15 años, de todos los niveles, dejando su sello para cerrar una jornada especial a los sentimientos del pueblo puertense.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho