ActualidadRegión

Puerto conmemoró con un acto el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia

El intendente Carlos De Grandis presidió esta mañana el acto conmemorativo por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia, organizado por la comunidad educativa de la Escuela N° 6033 “Gobernadores Cullen” y la Secretaría de Educación y Cultura municipal, en la Plaza San Martín.

En un marco que reunió a alumnos de todas las instituciones educativas, directivos, familiares y público en general, con espíritu patriótico todos los presentes disfrutaron del acto oficial con banderas argentinas para conmemorar una fecha especial en la historia de nuestro país.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Luciano Mandón, el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y la directora del establecimiento Viviana Ibáñez, instituciones intermedias y de las fuerzas de seguridad.

Tras el izamiento de la bandera patria, entonar el Himno Nacional Argentino y La Marcha de Malvinas, Ibáñez recordó el legado del 9 de julio y su importancia para rescatar en la actualidad los valores de aquella época. “Respetemos y defendamos nuestros derechos, y sobre todo nuestra identidad nacional con responsabilidad”, afirmó en su discurso.

Por su parte, el intendente De Grandis, destacó la fecha patria y no dejó de recordar también la importancia de la Batalla de Punta Quebracho en la conquista de la soberanía nacional. “Aquí también se gritó la soberana independencia nacional en Puerto General san Martín, y me gustaría también que las escuelas entonen siempre la Marcha de Punta Quebracho. Después del 9 de Julio, el 4 de junio de 1846 en Puerto San Martín pasó algo importante para nuestra Patria, así que también debemos fortalecer en los niños éste hecho que sucedió aquí”, resaltó.

El acto finalizó con representaciones artísticas y musicales de los alumnos con referencias históricas al 9 de Julio, y los chicos repartieron en la jornada escarapelas que ellos mismo confeccionaron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella