ActualidadRegión

Puerto conmemoró con espíritu patriótico el 214°aniversario de la Revolución de Mayo

Con la Plaza San Martín como escenario, la Escuela N° 6033 “Gobernadores Cullen” junto a la comunidad puertense, conmemoraron el viernes 24 de mayo por la tarde el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, en un encuentro emotivo que estuvo embellecido por los colores patrios, que se vieron reflejados en las escarapelas, números artísticos con bailes y música, para rendir homenaje a la libertad conseguida por aquellos hombres y mujeres de mayo de 1810.

El acto oficial, un momento de celebración y para recordar que somos un país libre, contó con la presencia de la directora de la Escuela N° 6033 “Gobernadores Cullen”, Viviana Ibáñez, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, y Joana Passoni, miembros del gabinete municipal, representantes de instituciones de la ciudad, miembros de las fuerzas vivas, personal directivo docente del establecimiento, alumnos y familiares.

Tras el izamiento de la bandera nacional por parte la directora, el presidente del Concejo Municipal y el secretario de Educación, Sebastián Lezcano, autoridades de escuela, y alumnos de 5to grado, y con la música de “Sube, sube, sube” interpretada por Mercedes Sosa, los presentes inundaron de espíritu patriótico la plaza al entonar posteriormente con profunda emoción el Himno Nacional Argentino.

La directora de la escuela, Viviana Ibáñez, expreso: “Gracias a todos por haber venido a compartir esta revolución con la escuela 6033. En este presente recordamos, volvemos a sentir que fue lo que pasó en 1810, cuando teníamos un gobierno que no era propio. Nos parece importante volver a sentir lo que sintieron aquellos héroes de mayo, que nos dieron un nuevo rumbo como sociedad y país, sembrando semillas de identidad, soberanía y verdad. Vale la pena seguir luchando por esos valores”.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, hizo extensivo el saludo del intendente De Grandis para todos los presentes, y señaló: “En una plaza como ésta, hombres y mujeres hicieron la Revolución de Mayo. Tenemos que estar siempre todos los puertenses unidos, defendiendo nuestra ciudad. Queremos que los chicos se sientan identificados con los valores de la Patria. Tenemos que hacer Patria todos los días, siendo buenas personas y solidarios. Juntos podemos construir un futuro mejor, una Argentina que valga la pena, y defendiendo los recursos de Puerto”.

Con una puesta en escena que imitaba un programa de radio, los alumnos de quinto grado, perfectamente vestidos como los hombres y mujeres de 1810, repasaron los principales hitos de la Revolución de Mayo, generando los aplausos y la emoción colectiva. También, los bailes tradicionales argentinos formaron parte de esta celebración, y los alumnos de quinto grado bailaron la chacarera Leñita al Fuego.

También, en esta fiesta patria, se hizo presente el Ballet Municipal del CCM, a cargo de Carina y Hugo Carranza, quienes regalaron su arte y su danza, brindado una presentación que despertó alegría, aplausos, y arengas patrias que hicieron emocionar a los presentes que se agolparon en la plaza.

Los chicos protagonizaron un momento especial cuando entre todos cantaron el tema de León Gieco “En el país de la Libertad”.

Las docentes de quinto grado agradecieron a las familias, docentes, grupo directivos, alumnos, y a la Municipalidad, por el esfuerzo compartido para poder llevar adelante un cálido acto. Tras finalizar el acto, todos los presentes pudieron disfrutar de los tradicionales pastelitos, y de un chocolate caliente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado