ActualidadRegión

Puerto comenzó hoy la vacunación a menores de 12 a 17 con factores de riesgo

La vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comenzó este martes formalmente en Puerto General San Martín, como en todo el país.


Unos 180 menores de la ciudad se habían registrado previamente en el registro provincial para recibir hoy la primera dosis de la vacuna Moderna en el vacunatorio que funciona en el Centro de Atención Primaria “Catalina Salomón”.

La coordinadora de la Secretaría de Salud Municipal, Ana Andrada, manifestó que “todo el personal de salud y la gestión del intendente De Grandis estamos muy contentos por la llegada de este día tan esperado por muchos jóvenes y sus familias”, una jornada que representa para todos “un día de esperanza, una nueva oportunidad para acercarse a la normalidad”.


La logística preparada para recibir a los menores en la jornada de hoy, que arrancó a las 9 y se extendió hasta las 16.30, incluyó un refuerzo en la presencia de personal médico en el centro de salud, mayor número de médicos y la nueva ambulancia apostada en el lugar con profesionales pediatras. “Armamos todo para que los niños se lleven el mejor de los recuerdos”, sostuvo Andrada.


En tanto, desde la Secretaría de Salud se informó que todos los adultos que hayan  perdido su turno de vacunación covid pueden concurrir al Centro de Salud Catalina Salomón, todos los días miércoles, de 9 a 16.30 (hasta 80 turnos), y todos los niños que también hayan perdido su turno los días viernes, de 13.30 a 16. 30. “Nadie pierde su vacuna, todos van a ser vacunados”, afirmaron.


Por su parte, la concejal Sonia Grassano, quien estuvo presente en la jornada histórica de hoy, reconoció la enorme labor de todo el personal de Salud “que trabaja muchas horas y sin descanso para atender la demanda de vacunación” e indicó que “en la medida que va avanzando el plan de vacunación, todos sentimos que tenemos más esperanza”, y convocó a inscribirse a todas las personas que aún no lo han hecho.Es importante que todos estemos vacunados”, señaló.

La Secretaría de Salud Municipal informó que continua abierto el registro para jóvenes de esa franja etaria que se encuentren en «grupos priorizados» en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo