ActualidadRegión

Puerto: Avanza la construcción del Parque Infantil en la zona oeste

Será un centro de atracción para las familias de la ciudad, la región y el país. El predio municipal tiene 23.000 metros cuadrados, contará con un bulevar  que es continuación del bulevar El Lapacho del emprendimiento «Tierra de Sueños».

En este momento se está trabajando en todas las obras de infraestructura, la apertura de calles internas, estabilizado, alcantarillas, cordón cuneta, badenes, estacionamiento, un SUM con patio de comidas de 1400 metros cuadrados, aproximadamente, y sanitarios. También se está construyendo un tapial de ladrillos divisorio con las viviendas lindantes y cercamiento de rejas divisorio con el Parque Recreativo Municipal.

Por otra parte, ya se plantaron 120 palmeras y se contempla la instalación juegos tradicionales y mecánicos.

El carrusel de tres pisos ya está  instalado, y será la atracción principal de este Parque Infantil que se construye en calle  Córdoba 4005 (ex Ruta 18S) de fácil acceso para ser visitado como un punto de atracción turística ya que se ubica próximo al acceso a autopista Rosario – Santa Fe.

«Esperamos poder regalar esta obra en el mes de noviembre para el próximo cumpleaños de la ciudad», confirmó el intendente Carlos De Grandis y aclaró “queremos que la ciudad comience a tener otra impronta, con estas acciones apuntamos a incentivar el turismo, y que las familias de todo el país vengan a visitar Puerto San Martín y encontrarse con diferentes atractivos, y no sólo con una ciudad industrial”.

De Grandis también agregó que “este centro de atracción infantil está en marco de un progreso histórico en la zona Oeste, gracias a los nuevos desarrollos urbanísticos como Tierra de Sueños y La Pedrera,  el Parque Recreativo Municipal y  el Polo Educativo de la UNR”.

Sobre el carrusel

El carrusel fue construido especialmente para la ciudad de Puerto General San Martín por la misma empresa que confeccionó el que se encuentra en Mar del Plata.

Tiene tres pisos, capacidad para 175 pasajeros, 104 caballos con movimiento ascendente y descendente, 9 carrozas y 6 góndolas tapizadas, entre otras atracciones. Se trata del modelo Titán, desarrollado por la empresa Felimana, una firma instalada en Buenos Aires que hace 60 años se dedica a la fabricación de carruseles y que, con este modelo, llegó a ganar premios internacionales.

A principios de septiembre del año pasado, el carrusel ya se puso en funcionamiento pero fue para una ocasión en particular: la celebración por el Día del Niño que hizo el municipio de Puerto junto con el Jardín Maternal y Centros de Desarrollo Infantil.

Dentro de Argentina, el modelo Titán de Felimana también está instalado en Mar del Plata, y la de Puerto sería la segunda del país. La empresa inició su tradición de fabricación de estos carruseles hace 60 años y ahora la segunda generación de la familia es la que dirige la compañía, que ya se expandió más allá de los límites nacionales.

La calesita tiene 12,20 metros de diámetro y 14,5 metros de altura y una capacidad para 175 pasajeros. Verla funcionando de noche es un espectáculo en sí mismo, ya que cuenta con 6.500 lámparas incandescentes. El piso está íntegramente hecho en madera tratada especialmente, tarugada, lustrada y laqueada.

Tanto la pintura, las figuras, como la estructura y la decoración está hecha de manera artesanal con acabados de lujo, por diferentes artistas para brindar la más alta calidad en cada detalle del carrusel, que muestran imágenes de la ciudad. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadPoliciales

Por la sequía y el dólar soja, cayó un 75% el ingreso de divisas del agro en comparación a diciembre del año pasado

ActualidadJudicialesPoliciales

Apuñaló a su tío hace dos años, cayó preso en Bermúdez y pasará dos años en prisión preventiva