PortadaRegión

Puerto apunta a inaugurar el nuevo edificio de la nueva escuela N°1398 para el ciclo lectivo 2019

Con una inversión municipal de veinte millones de pesos,  la tercera etapa de la obra de la futura escuela N° 1398 avanza a buen ritmo  y el intendente  Carlos De Grandis adelantó que se trabaja para inaugurar las nuevas instalaciones que podrán albergar a futuro cerca de mil alumnos.

Actualmente, la institución educativa funciona en el edificio de calle Reconquista 813 perteneciente al Instituto Superior nº 25 “Beppo Levi”, y con esta obra se espera trasladar la comunidad educativa al nuevo edificio para principios de marzo.

La inversión hecha por la gestión de De Grandis, incluye la sesión de la manzana donde se construye, y fondos provinciales por dos millones de pesos, gestionados por el senador deL Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, suma un total de 22 millones de pesos.  Estos últimos recursos provinciales aportados completaron la inversión histórica municipal para educación de $14.997.856 hecha el año pasado por De Grandis, quien además había destinado tiempo atrás otros 5 millones de pesos que permitieron en su momento el inicio de la obra sobre un terreno en la manzana delimitada por las calles Rioja, Pitón y San Luis.

En tanto, esta mañana acompañado por los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, y Walter García, el intendente recorrió las instalaciones donde se avanza a un setenta y cinco por ciento ya de la tercera y última etapa prevista en el proyecto.

El edificio está emplazado en un terreno donado por la Municipalidad, en la manzana delimitada por las calles Rioja, Pitón y San Luis.
Contará, una vez concluido el proyecto general, con 7 aulas, sanitarios, sanitario para discapacitados, galería, taller multipropósito, área de gobierno, cantina y depósito, patio, playón deportivo, y hall de ingreso. El equipamiento de bancos, escritorios y pizarrones correrá por cuenta de la provincia.

La continuidad de la obra abarca una superficie de mil metros cuadrados, sobre calle San Luis, y comprende la construcción del ingreso principal al edificio, que consta de un hall, y una serie de dependencias administrativas, como Dirección, Vice Dirección, Secretaría, Sala de Reuniones, Office y Sanitarios.
Venimos trabajando a pasos agigantados, y estamos contentos porque todo lo que programamos se está viendo en las obras, y el objetivo que nos planteamos es estar funcionando ya los primeros días de marzo”,
dijo De Grandis.

“Sabíamos de la necesidad de la escuela, tenemos compromiso con la educación para poder aportar recursos y plasmar esta obra”, enfatizó el intendente.

Por su parte, el concejal Walter García, destacó que “trabajamos para que este año la escuela tenga su propio espacio, una gestión de nosotros los concejales justicialistas, y del gobierno municipal”.
Asimismo, agregó que “es una escuela muy moderna por la disposición de los SUM, las direcciones, los baños integrados, cosas novedosas como aires acondicionados frío calor”.

Por su parte, el concejal Juan Manuel De Grandis, dijo que “es un sueño hecho realidad, porque faltaban escuelas, faltan aún más, no nos detenemos y seguimos gestionando como una futura escuela secundaria para el barrio San Sebastián, y también  una dependencia policial también para ese mismo barrio”.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La región bajo alerta por tormentas: pronostican un viernes con copiosas lluvias

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

PolicialesPortadaRegión

"Por lo menos decinos que pasemos a buscar 30 palos porque sino nos van a mandar a que vayamos directamente a tu casa"