Región

Puerto acompaña el desarrollo de sus niños en la primera infancia

El viernes 6 de marzo las Instituciones dependientes de la Municipalidad de Puerto General San Martín, Jardín Maternal y Centros de Desarrollo Infantil dieron comienzo al ciclo 2020 con sendos actos en la Institución que funciona en la esquina de Iguazú y Junín y posteriormente en el Hall del Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho”.

Las familias acompañando a sus pequeños colmaron las instalaciones y participaron del evento organizado por coordinadoras y docentes y presidido por el Secretario de Cultura Sebastián Lezcano y los concejales Walter García, Juan Manuel De Grandis y Sonia Grassano.

En el Jardín Maternal se brinda asistencia a niños de 1 y 2 años de padres que trabajan de manera formal, con un equipo de trabajo integrados por docentes profesionales y auxiliares, otorgando la posibilidad de desarrollarse en un lugar, un espacio, un contexto de vida enriquecedor, tomando las necesidades del niño como sujeto de la educación con características particulares propias a su edad.

Los CDI, por su parte, brindan asistencia pedagógica y educativa a más de 180 niños, en distintos barrios, San Sebastián , Fátima, Bella Vista, e Iturralde en doble turno, con comedor y copa de leche. Estas Instituciones se consolidaron como el lugar propicio para el desarrollo y la estimulación temprana a niños de 2 y 3 años. En estos espacios también se brinda asistencia psicológica, fonoaudiología, taller de música y educación física.

“Gracias por confiarnos a sus hijos en tan importante etapa de su infancia”, resumieron los concejales García y Grassano al dirigirse a los presentes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Buscan a un hombre de Puerto San Martín que falta de su hogar desde el 2 de diciembre

ActualidadRegión

De Grandis anunció que abonará en su totalidad el aumento paritario municipal antes que finalice el año

ActualidadRegión

La Municipalidad de Roldán dispuso la prohición de tránsito pesado en tres nuevas áreas

ActualidadRegión

Seguridad vial: Entregaron nuevo equipamiento a la Guardia Urbana de San Jerónimo