Región

Puerto acompaña el desarrollo de sus niños en la primera infancia

El viernes 6 de marzo las Instituciones dependientes de la Municipalidad de Puerto General San Martín, Jardín Maternal y Centros de Desarrollo Infantil dieron comienzo al ciclo 2020 con sendos actos en la Institución que funciona en la esquina de Iguazú y Junín y posteriormente en el Hall del Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho”.

Las familias acompañando a sus pequeños colmaron las instalaciones y participaron del evento organizado por coordinadoras y docentes y presidido por el Secretario de Cultura Sebastián Lezcano y los concejales Walter García, Juan Manuel De Grandis y Sonia Grassano.

En el Jardín Maternal se brinda asistencia a niños de 1 y 2 años de padres que trabajan de manera formal, con un equipo de trabajo integrados por docentes profesionales y auxiliares, otorgando la posibilidad de desarrollarse en un lugar, un espacio, un contexto de vida enriquecedor, tomando las necesidades del niño como sujeto de la educación con características particulares propias a su edad.

Los CDI, por su parte, brindan asistencia pedagógica y educativa a más de 180 niños, en distintos barrios, San Sebastián , Fátima, Bella Vista, e Iturralde en doble turno, con comedor y copa de leche. Estas Instituciones se consolidaron como el lugar propicio para el desarrollo y la estimulación temprana a niños de 2 y 3 años. En estos espacios también se brinda asistencia psicológica, fonoaudiología, taller de música y educación física.

“Gracias por confiarnos a sus hijos en tan importante etapa de su infancia”, resumieron los concejales García y Grassano al dirigirse a los presentes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

A pura música y feria, Timbúes disfrutó de un gran fin de semana

ActualidadDeportesPaísRegión

Un puertense competirá en el Torneo Nacional de Karting.

ActualidadRegión

Di Stefano y Enrico recorrieron localidades: anuncio, firma de convenio y entrega de fondos

ActualidadRegión

San Jerónimo Sud: La Provincia licitará la ampliación de la red de cloacas antes de fin de año