ActualidadPortadaRegión

Pudieron conseguir los 7.5 millones de pesos y Milena será operada hoy

Gracias a la solidaridad de personas del cordón industrial y del país, Natalia Segovia quien cursa la semana 26 de embarazo pudo recolectar los 7.5 millones de pesos para la cirugía fetal de su hija Milena que padece Síndrome de Arnold Chiari tipo 2», espina bífida sacrolumbar, llamada Mielomeningocele y será sometida hoy a una operación en el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires.

A contrarreloj la mujer oriunda de Fray Luis Beltrán pudo recolectar el dinero en una semana, que era la fecha límite porque la cirugía debe realizarse antes de la semana 27.

«Gracias a todos, eternamente agradecida con todas las personas que se involucraron y colaboraron con nosotros. Gracias a todos hoy es posible que Milena tenga oportunidad de una mejor vida. Natalia, Brian, sus hermanitos y toda la familia de Mile», expresó Natalia en redes sociales.

Según explicaron sus allegados este sindorme causa que el cerebelo sea desplazado hacia el canal espinal superior interfiriendo en el flujo normal del líquido cefalloraquideo que protege el cerebro y la medula espinal, a lo que su hueso frontal de su cráneo crece de más y no permite que el cerebro crezca normalmente, haciendo que ella tenga una discapacidad.

Las consecuencias al nacer son: debilidad, pérdida de la sensación o problemas para mover partes de su cuerpo que están por debajo del sacro (piernas), problemas para controlar los esfinteres.

Para poder mejorar la condiciones de vida de Milena y que su diagnóstico se reduzca a la mitad al nacer y no necesite ayuda para caminar, sondas para hacer sus necesidades o una válvula en su cabeza para que el líquido cefalorraquídeo circule normalmente en su cuerpo, necesitaba ser sometida es una cirugía fetal que tiene que ser realizada antes del 23 de febrero.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

La Justicia hizo lugar a una demanda de un trabajador que deberá volver a Pelco a su trabajo inicial

ActualidadEconomía

El consumo de carne vacuna en Argentina alcanzó su punto más bajo en 30 años

ActualidadGremiales

ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril

ActualidadProvincia

Provincia y Nación coordinan acciones para la prevención y tratamiento de adicciones