ActualidadDeportesRegión

PSM Fútbol comenzó la pretemporada con vistas al Torneo Federal 2019.-

PSM Fútbol comenzó la pretemporada con vistas al Torneo Federal 2019 que comenzará en enero.

Con un plantel de 18 jugadores este lunes 26 de noviembre, y bajo la conducción técnica de Eduardo “Chapu” Flores, PSM Fútbol comenzó el trabajo de preparación física y futbolística de cara al Torneo que entrega 4 ascensos al Federal “A”.

El plantel está integrado por los jugadores que participaron de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol en Primera División, más algunos jugadores del club, que participaron en el último Federal “B” y en Copa Santa Fe 2018 y que vuelven de sus préstamos en otras instituciones. También se integraron a la pretemporada varios juveniles del club que por primera vez van a practicar con el plantel superior.

Con el correr de los días se irán sumando las incorporaciones que reforzarán el plantel. Ya hay en carpeta del cuerpo técnico y dirigentes algunos nombres que se sumarán y algunos que van a estar a prueba. Por otro lado, hay ex jugadores de la institución que también fueron sondeados y podrían regresar.

Recordamos que el Director Técnico Eduardo “Chapu” Flores lleva dos años en la institución, dirigiendo la Primera División de Liga y desde hace un año, unificado con el Plantel Superior (que jugó Copa Santa Fe). En 2017 fue Campeón de Primera División de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. Flores además, fue Campeón de Primera de la Sanlorencina con otras 2 instituciones (Maciel 2 veces y Beltrán F.C. en 1 oportunidad). Será su primera experiencia en un campeonato Federal.

El Torneo Regional Amateur Federal 2019, que va a entregar 4 ascensos al Federal “A”, viene a ser el campeonato que reemplaza al antiguo Federal “B”. Este torneo está bajo la órbita del Consejo Federal, órgano de la AFA, que organiza todos los torneos de ascenso donde participan los clubes indirectamente afiliados a la casa madre del fútbol argentino (en este caso las Ligas son las Afiliadas). Este Torneo es la cuarta categoría del Fútbol Argentino dentro de la escalera del “interior”, el tercer escalón es el Federal “A”, el segundo es el Nacional “B” y el primero, obviamente la actual “Superliga”. Por la zona Metropolitana, la misma categoría que este Torneo es la Primera “C”, el tercer escalón es la Primera “B” Metropolitana y los dos escalones siguientes son los mismos que para el interior,  Nacional “B” y Superliga. Por su parte, las Ligas del país son la quinta categoría de la escalera interior  y su similar metropolitana es la Primera “D”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta