ActualidadDeportesRegión

PSM Fútbol 2024, presentaron lineamientos para la temporada.

Salvador Ragusa, el experimentado entrenador y hombre histórico del ascenso, es el Director Deportivo de la institución puertense. El trabajo proyectado para PSM Fútbol 2024 comprende desde la Primera División hasta las categorías infantiles, pasando por las juveniles.

PSM Fútbol 2024

PSM tendrá competición en el fútbol mayor dentro de tres estructuras diferentes, por un lado el Torneo de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol, por otro lado jugará la Copa Santa Fe y además jugará el ascenso del fútbol nacional en el Torneo Regional Federal Amateur 2024.

Para las categorías juveniles, la idea es trabajar pensando en el torneo de Liga Sanlorencina, pero pensando en la formación de jugadores. Dando herramientas a los chicos para que tengan la posibilidad de llegar al fútbol profesional. Esto es, haciendo un trabajo que trascienda el hecho de ganar o no ganar un campeonato (en etapas formativas esto es menos importante).

Para los más chiquitos, PSM Fútbol 2024 tendrá una idea de libertad y un camino donde los chicos jugarán sin presiones, con la tranquilidad del amor al juego. U a medida que crecen se le irá adaptando el fútbol más competitivo. Mientras tanto la enseñanza pasa por el juego mismo del fútbol.

Con respecto a la temporada 2024 y los lineamientos de trabajo, compartimos el comunicado oficial de la institución:

Trabajo deportivo de PSM Fútbol 2024: fútbol mayor, juveniles e infantiles

Salvador Ragusa: “La idea es hacer un gran trabajo en primera división. Viene una transformación completa en Puerto San Martin, y los que se suban arriba del colectivo van a tener la satisfacción de decir que estamos viendo otro nuevo club”.

En PSM Fútbol 2024 vamos a marcar las pautas de cómo tenemos que trabajar, vamos a ver a todos los jugadores que quieran integrar este nuevo PSM, a todos los que quieran ser campeones y hacer historia en PSM ya que vamos a competir en el torneo local, por la Copa Santa Fe y el Torneo Regional. Este año vamos a contar con un preparador físico de primera línea, con ayudantes de campo, con área médica y nutricional.

En las categorías juveniles, vamos a traer gente muy capacitada, van a renovarse de los técnicos, el gimnasio se va a poner en funcionamiento ya que se están comprando las maquinas. “Va a ser el mejor gimnasio de la provincia de Santa Fe”, expresó Ragusa.

El presidente de PSM, César de Grandis, tiene un proyecto en el que se hará un predio con nuevas canchas que va a estar cerca del estadio y que va a funcionar para que Puerto San Martín pueda crecer y donde vamos a asentar la formación de los jugadores para este 2024 y vamos a realizar 6 promociones /captaciones con distintos clubes del país.

Se van a hacer partidos amistosos para los chicos que no tengan tanta competencia. En la liga, este año, en vez de 5 juveniles van a ser 6, porque le sacamos la categoría 2013 a infantiles para agregarla a juveniles.

Esta temporada cumpliremos con la participación en torneos de nivel profesional, tales como “Sueños Celestes” que se lleva a cabo en Rafaela, el Mundialito Alianza que se llevará a cabo en la ciudad de Arteaga, los torneos internacionales Rosario Cup y Newells Cup, entre otros.

Por tal motivo, los invitamos a acompañarnos en este año de cambios y crecimiento. Los invitamos a conocer este nuevo PSM Fútbol.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Amsafé participó del acto de la Intersindical en Rosario

ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz

ActualidadJudicialesPortada

La jueza Minetti adelantó parte de los fundamentos por los cuales condenó al tatuador

Actualidad

Ministerio de Seguridad suma a Alejandra "Locomotora" Oliveras