En un predio lindero al country «Portal del Sol», el Grupo Oroño que lidera el Dr. Roberto Villavicencio proyecta construir un Centro Médico que demandará una superfice de 4.800 metros cuadrados cubiertos sobre un terreno de 30.200 metros cuadrados y una inversión estimada en US$ 12 millones.
El emprendimiento contará con áreas de internación, tres quirófanos, sala de pre-parto y partos, servicio de neonatología, consultorios espontáneos para adultos y niños, sector de urgencias, así como también servicio de diagnóstico por imágenes, laboratorio bioquímico, radiología, ecografía, tomografía y resonancia.
Además, estará dotado de un helipuerto, de manera de poder estar conectado de manera rápida y directa con el Sanatorio Parque de Rosario, que presta servicios de alta complejidad y donde fue inaugurado, meses atrás, el primer helipuerto en altura de la región.
Así lo confirmó a ON24 Simón Villavicencio, arquitecto del Grupo a cargo del emprendimiento, quien señaló que si bien aún no está definido la fecha de comienzo de obra, debido a que se encuentran en etapa de “proyecto”, calculó que “estaría arrancando sobre fin de año”.
El terreno donde estará emplazado el Centro Médico se encuentra ubicado estratégicamente sobre la avenida Intendente Luis Vivas, a 1 kilómetro de la bulevar Urquiza, a 2,5 kilómetros de la autopista Rosario – Santa Fe y a 5 minutos del centro de la ciudad de San Lorenzo, donde Grupo Oroño hoy tiene dos importantes centros de atención ambulatoria, que seguirán funcionando.
Según se informó, el Centro Médico San Lorenzo “brindará respuesta a la demanda sanitaria de la población creciente y el empuje del cordón industrial anexo a la zona”.
Fuente: ON24
Qué opinas?