Ciudad

Proyectan importantes reformas en el Complejo Museológico

El Museo de Árboles Históricos será trasladado a un espacio de mayores dimensiones y en su actual lugar de funcionamiento pasará a exponerse la Galería del Libertador del Centro Cultural. Estos cambios permitirán añadir nuevas piezas a las muestras.

De cara a los festejos por el Bicentenario del Combate de San Lorenzo, las direcciones de los museos municipales proyectan importantes reformas que permitirán refuncionalizar sus espacios y añadir nuevas piezas a sus muestras. Los cambios comenzarán en mayo y tendrán un plazo de ejecución de entre tres y cuatro meses.

El Museo de Árboles Históricos será trasladado a un espacio de mayores dimensiones ubicado en la parte posterior del Complejo Museológico, lo cual hará posible la exposición del archivo fotográfico del Pino Histórico.

“Podremos exhibir imágenes de las tareas de restauración de la reja y el mástil, de cuando el Pino fue afectado por el tornado y de los trabajos de mantenimiento para que la gente pueda apreciar cuáles son los cuidados que se le dispensan. Todo esto hubo que postergarlo por cuestiones de espacio”, expresó el Coordinador General del Complejo Museológico, Aníbal Fernández.

Pero además de esto, la muestra de árboles presentará otra novedad: la exposición de una pieza audiovisual que será proyectada sobre una pantalla gigante a los contingentes que visiten el lugar.

“Ya se ha concluido el guión, se ha escogido la música y se está trabajando en la selección de las imágenes que se usarán para la presentación del museo de árboles con una animación audiovisual que no superará los quince minutos”, dijo el Coordinador.

El traslado de este museo dejará libre un gran espacio en el frente del Complejo que será habitado por la Galería del Libertador que actualmente funciona en Centro Cultural y Educativo Municipal. Dicha muestra cuenta con un riquísimo patrimonio artístico compuesto por obras -pinturas y esculturas- donadas por importantes artistas de renombre nacional.

Además, según manifestó días atrás su Director, Juan Scapigliati, se reordenarán las salas del Museo del Convento San Carlos para poder exhibir colecciones que en la actualidad se encuentran en depósito.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región