El actual presidente del concejo de San Lorenzo integra el espacio político que lidera el intendente Raimundo y buscará renovar su banca en las próximas elecciones de abril y junio próximos. En diálogo con Pregón, Hernán Ore hizo un balance de la labor legislativa del Concejo y sobre qué proyectos se trabaja.
“La misma gente te va marcando el camino. Hay que trabajar y centrarse en el día a día, pero proyectamos una ciudad mucho más moderna para los próximos cuatro años. Tenemos una pertenencia con la ciudad de San Lorenzo, dentro del equipo político que lidera el intendente Leonardo Raimundo. Cuando ingresé a la Municipalidad lo hice en la Secretaría de Coordinación. Después pasé a Hacienda y luego me tocó asumir un cargo de funcionario, como subsecretario de Gobierno. Hasta que el intendente me propuso encabezar una lista de candidatos a concejal. Desde el lugar que estoy, siempre trabajo para que la ciudad mejore”, expresó Hernán Ore, presidente del Concejo Municipal y candidato a renovar banca legislativa en las elecciones Primarias y Generales que se celebrarán el 28 de abril y 16 de junio, respectivamente.
“En la labor legislativa hemos avanzado en muchas normativas”, señaló Ore a modo de balance en los casi cuatro años que lleva adelante como concejal de San Lorenzo. “Dotamos a las ordenanzas de adquisición de derechos para los sanlorencinos. Hemos votado una ordenanza sobre discapacidad que contempla muchos aspectos importantes, como accesibilidad e inclusión. Favorecimos fuertemente la incorporación de energías alternativas para nuestra ciudad. Además hay cuestiones que parecen ínfimas pero que son importantes, como en salud alimentaria. Desde nuestro bloque hemos propuesto muchos cambios”, manifestó.
En diciembre del año pasado, Ore juró como presidente del Concejo Municipal. “Es distinto porque cuando uno asume en la presidencia, no solamente habla en representación de los vecinos sino también de todos los concejales. Soy el moderador de los debates que se producen. Hay que ser lo más objetivo posible, porque también hay que respetar la postura de la oposición. En el cuerpo hay dos representantes de la oposición (NdR: Alejandro Cabral y Eduardo Ros). Y es ahí donde hay que demostrar compromiso con el republicanismo y con la división de poderes. Si bien con el intendente Raimundo compartimos proyecto y espacio político, en mi rol de presidente tengo una facultad ejecutiva. Y queremos que el Concejo sea mucho más accesible. Desde que inauguramos una sala en la planta baja, cualquier persona con algún tipo de discapacidad podrá acceder al derecho constitucional de ser recibido por autoridades sin necesidad de subir escaleras. Vamos construyendo una ciudad basada en la diversidad y en el respeto hacia el otro”, manifestó.
Al ser consultado por las razones que lo llevan a renovar su banca en el cuerpo legislativo, Ore aseguró: “Porque venimos desarrollando un trabajo muy importante en la ciudad. Formamos parte del equipo de concejales que acompaña la gestión del intendente Raimundo. Y la ciudad sigue avanzando. Podríamos hablar mucho del acompañamiento legislativo a este proyecto de gobierno. La gente ya sabe del trabajo que se realiza en el plan integral de pavimentación, de infraestructura y de servicios públicos. Y ahora apuntamos a tener una ciudad más moderna e inteligente. A seguir protegiendo a nuestros comerciantes y al Centro Comercial a Cielo Abierto, que continúa en pleno desarrollo y que genera trabajo. Pero también debemos proteger la identidad de cada barrio. Si pensamos en José Hernández, tiene un centro comercial en auge por calles Ayohuma y Misiones. Todas las mejoras deben seguir llegando a los barrios. Las obras de infraestructura básicas ya se han realizado. Y ahora entraremos en una etapa de superarnos y de marcar una diferencia. Un Estado Municipal eficiente y bien administrado tiene que incentivar a todos los resortes de la sociedad. Ayudando a las instituciones intermedias que siguen encontrando beneficios en los grandes espectáculos culturales que podemos disfrutar como sanlorencinos. También tenemos que encaminarnos a una ciudad que se vincule con el río Paraná. Con la renovación del Paseo de la Libertad, que incluirá muelle de pesca y embarcadero de lanchas, sumaremos servicios y puestos laborales. Y cuando nos referimos a la recuperación de los espacios públicos, proponemos la ampliación del sistema de bicicletas públicas y de las bicisendas. Estamos yendo a un Estado mucho más eficiente en los servicios. San Lorenzo no tiene que dejar de ser una ciudad portuaria e industrial, pero sí promover el comercio y la prestación de servicios. Proyectamos una ciudad que crezca hacia arriba pero que también crezca hacia el oeste. Que no expulse a aquellos que quieran invertir. Que el vecino siga poniendo sus recursos en San Lorenzo. E incrementar la cantidad de turistas que nos visiten a partir de la importante inversión realizada en los museos.
Por último, Ore depositó su confianza en “el sanlorencino”. Y sostuvo que “la gente sabe quién habla con la verdad, quién miente y quién dice cualquier cosa con tal de quedar bien. Estamos trabajando sobre la base de la responsabilidad, la posibilidad y el crecimiento. No somos necios y sabemos que hay un montón de cosas por mejorar. Así y todo seguimos trabajando de manera responsable y programada”.
Qué opinas?