ActualidadRegión

Provincia simplifica los trámites para asociaciones civiles del departamento San Lorenzo

Se trata de la entrega del Certificado de Subsistencia, que acelera trámites y avanza en la desburocratización de los procedimientos. Además, se brindó una capacitación para dirigentes de entidades.

Este lunes, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Roldán, el Gobierno Provincial entregó los Certificados de Subsistencia a instituciones del departamento San Lorenzo. Este avance fue realizado por la Inspección General de Personería Jurídica (IGPJ) con aquellas entidades que se encuentran al día y con sus papeles en regla. Con esta iniciativa se busca reconocer el esfuerzo de sus dirigentes y ahorrarles el trámite que lleva conseguir el certificado.

Posteriormente, y para quienes aún no completaron ese paso, la Provincia brindó una capacitación destinada a dirigentes de entidades, enfocada en la presentación de balances, el informe de autoridades, la convocatoria a asamblea y la redacción del orden del día, entre otros temas de vital importancia para acceder al beneficio.


La actividad estuvo encabezada por el secretario de Gestión de Registros Provinciales del Ministerio de Gobierno, Matías Figueroa Escauriza, y contó con la presencia de la diputada provincial Silvana Di Stefano y el intendente local, Daniel Escalante.


En la oportunidad, Figueroa Escauriza aseguró que “esta es una política que tiende a simplificar los trámites a los ciudadanos y principalmente a las instituciones. A diario, estas entidades realizan muchos trámites, la mayoría burocráticos y muy costosos. Lo que nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro, al igual que el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, es que descentralicemos el Estado y que tendamos puentes con los gobiernos locales para que todos los trámites sean lo más simple posible. Eso es lo que estamos buscando”.


Por su parte, la diputada Di Stefano destacó el rol social y educativo que desarrollan las instituciones, por lo que calificó como fundamental este apoyo del Gobierno de la provincia, no sólo con la entrega de certificados sino a través de la capacitación para facilitar estos trámites. “Los clubes, las vecinales, las bibliotecas y todas las asociaciones civiles cumplen una función imprescindible en nuestras comunidades por lo que acompañarlas para garantizar su subsistencia y su crecimiento es primordial”, afirmó la legisladora. Agradeció la presencia de las autoridades del Ejecutivo provincial en la ciudad de Roldán, para prestar este servicio que consideró “invaluable”.


Finalmente, Escalante agradeció “al Gobierno de la provincia por estas acciones en beneficio de las entidades de nuestra ciudad: algunas de ellas se irán con el certificado de subsistencia y otras recibirán la capacitación. Además, gracias al trabajo de la diputada Silvana Di Stefano, muchas instituciones del departamento San Lorenzo están presentes».

Instituciones beneficiadas

En la oportunidad recibieron el certificado el Club Atlético Garibaldi (Fray Luis Beltrán), el Club Social, Deportivo y Cultural Punta Chacra Asociación Civil (Roldán), el Club Atlético Argentino de Pueblo Fuentes Asociación Civil (Fuentes), el Centro Cosmopolita Unión y Progreso (Roldán), la Asociación Civil Club Social Alianza Deportiva Fuentes (Fuentes), el Club de Esquí Acuático del Litoral Asociación Civil (Roldán), la Asociación Civil Roldán Rugby Club (Roldán), el Club Atlético Timbuense (Timbúes), la Asociación Civil Club Atlético Independiente (Roldán), el Club Atlético Sportivo Matienzo (Pujato) y el Club Atlético Defensores de Villa Casini (Capitán Bermúdez).

Asociaciones en Acción

Estas acciones del gobierno de la provincia se enmarcan en el programa “Asociaciones en Acción”, que busca acompañar a todas las instituciones santafesinas en el importante rol de contención social que cumplen. En ese marco, se desarrollan iniciativas de capacitación para dirigentes de estas entidades sobre cómo llevar una administración eficiente junto con las entregas de certificados que buscan facilitar el desarrollo de la vida institucional de cada una de ellas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado