ActualidadProvincia

Provincia convoca a damnificados por robo de placas recordatorias en los cementerios

Como resultado de controles y allanamientos de chatarrerías, se logró incautar material robado en cementerios, que ahora será devuelto a sus propietarios. Quienes puedan aportar datos deben comunicarse vía WhatsApp al 3412760123.

El Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Secretaría de Gestión de Registros, viene realizando operativos de control a chatarrerías, locales de venta de autopartes y desarmaderos, con el objetivo de prevenir la sustracción de materiales, cables y placas de bronce o cobre. Como resultado de estos allanamientos, se incautaron gran cantidad de placas sustraídas en cementerios.

En este marco, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) lanzó una convocatoria para que las personas que han sido víctimas de este tipo de ilícitos puedan recuperar las placas que recuerdan a sus seres queridos.

El secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza, explicó que, “como resultado de los controles implementados desde comienzos de este año, se pudo decomisar materiales robados como medidores de gas y luz, cables de la Empresa Provincial de la Energía y también placas de cementerios”.

Queremos que las placas vuelvan a los seres queridos de las personas fallecidas. Convocamos a quienes hayan sufrido este tipo de robo para que se contacten a través del número de WhatsApp que 3412760123”, explicó el secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza.

“Nuestra intención es devolver estos materiales robados porque no solo es una cuestión económica, sino también, y fundamentalmente, sentimental”, señaló el funcionario, al tiempo que advirtió que los controles y allanamiento de locales tienen el objetivo de prevenir estos ilícitos, y también lograr que los elementos decomisados vuelvan a sus propietarios originales.

“La idea es intercambiar información con la ciudadanía para poder identificar a los dueños y devolverles las placas que están en poder del Gobierno”, agregó el funcionario.

El secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública solicitó a la ciudadanía que se contacte con el número indicado y aporte datos, fotografías, y toda información que permita encontrar a los dueños de los elementos robados.

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) se encuentra en la órbita de la Secretaría de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública.
Todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones, son puestos a disposición de la agencia. Los bienes y efectos o su producido tienen como objetivo primordial su utilidad social.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024