Gremiales

Protesta frente a Unitec Bio por la suspensión de un trabajador

Trabajadores del sindicato aceitero del departamento San Lorenzo (SOEA) instaló una carpa frente a la empresa Unitec Bio de Puerto General San Martín en reclamo de la reincorporación de un trabajador suspendido. También exigen que se abonen los $10.000 acordados con las agroexportadoras la pasada semana.

La carpa se instaló este mediodía hasta que tengan respuestas positivas por parte de las autoridades de la empresa: «El compañero Julio Arroyo  fue señalado injustamente por algo que sucedió cuando él no estaba en la empresa. Y fue suspendido mientras estaba de vacaciones, es una suspensión incorrecta», señaló Daniel Succi, secretario  gremial del gremio aceitero.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia por esta situación, «nunca se presentaron, solo presentaron un escrito».

Además Unitec Bio está demorando el pago de diez mil pesos acordados con el grupo de empresas aceiteras a cuenta de futuros aumentos.

«Hace bastante que venimos hablando y nosotros todavía no tenemos respuestas», señaló Germán Kraljevich, miembro de Comisión Directiva y Delegado en Unitec Bio.

 

 

 

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

La UOCRA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

ActualidadGremialesPortadaProvincia

Comienzan las clases en la provincia tras el paro de 48 horas

ActualidadGremiales

El ministro de Trabajo provincial visitó el Supa de Puerto San Martín

ActualidadGremiales

Docentes pararon y marcharon para exigir paritarias