El gremio de los vigiladores (SUTRAVIP) realizó esta mañana una protesta frente a la empresa Celulosa de Capitán Bermúdez para exigir que se cumpla con el convenio (ex Copa) acordado durante el mes de Enero y que aún no fue abonado.
Los vigiladores habían acordado un sueldo básico de 80.547 pesos en enero y el pago de una suma no remunerativa que se abonaría en los meses de enero, febrero y marzo de 4.778 pesos. Además acordaron un bono de fin de año de 33.750 pesos a pagar en dos veces. Lo cierto es que algunas empresas aún no terminan de pagar ese acta que se acordó vía zoom en una reunión virtual.
«Llegaron con buena predisposición para arreglar y señalaron que iban a pagar como decía el acta, que por el mes de marzo se pagarían los retroactivos de enero y febrero y en abril se comenzaría con el salario nuevo y una recomposición salarial que quedaba del acta. Pero luego se comunicaron con el gremio y cambiaron algunos números», señaló uno de los miembros del gremio de los vigiladores. Mañana continuarán las negociaciones.
Qué opinas?