ActualidadJudicialesPoliciales

Prorrogaron la prisión preventiva de uno de los asesinos de Natalia Maldonado

Este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó adelante audiencia de revisión de medida cautelar para Axel Micael Z, . de 24 años imputado por el homicidio de Natalia Maldonado, al ser acusado de ser uno de los que le disparó a la joven trans de 24 años que se encontraba con amigos en calle Montevideo al 1300 de Granadero Baigorria y quedó en el medio de una balacera, por personas que tenían conflictos previos, pero de los cuales ella no era parte.

El acusado está imputado por el delito de Homicidio doloso agravado por el medio empleado, arma de fuego, en grado consumado en carácter de coautor funcional y Homicidio doloso agravado por el medio empleado, arma de fuego, en grado de tentativa en carácter de coautor funcional.

El Fiscal Adrian Spelta Solicitó la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva por el plazo de un año y la defensa del imputado no se opuso al pedido de la Fiscalía. El Juez de Primera Instancia Dr. Nuñez Cartelle tuvo por formalizada la audiencia, disponiendo la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva efectiva por el plazo de 1 año.

La Fiscalía le imputó el hecho ocurrido el día 9 de enero de 2021 aproximadamente a las 23,25hs cuando el imputado a bordo de un automóvil Chevrolet Onix el cual manejaba junto con otros dos hombres, aún no identificados,de identidad, digiéndose hacia el domicilio de las victimas, con las cual tenia conflictos previos, en calle Montevideo al 1300 de Granadero Baigorria. Allí comenzó a efectuar disparos hacia las víctimas que se encontraban en la vereda y consecuencia resulta fallecida Natalia Maldonado minutos después en el Hospital Eva Perón, y R F. por su parte, herido con un disparo en brazo izquierdo.

Luego, el imputado se da a la fuga en dicho vehículo siendo herido en su omóplato derecho tras la réplica de las personas que se encontraban con la víctima. El rodado utilizado fue abandonado en calles Los Crisantemos y Las Camelias de Capitán Bermúdez, con su luneta trasera estallada, con un impacto de bala en la puerta derecha del acompañante y otra sobre el baúl. A.M.Z es trasladado a bordo de una Renault Kangoo por sus dos acompañantes hasta una clínica de la ciudad de San Lorenzo.

En el lugar fueron halladas más de 20 vainas servidas

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Clara García: "Santa Fe debe recuperar sus políticas innovadoras para enfrentar la pobreza y la desigualdad"

ActualidadPolicialesPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadEconomíaPaís

Por la sequía y el dólar soja, cayó un 75% el ingreso de divisas del agro en comparación a diciembre del año pasado