La Legislatura de Santa Fe se prepara para discutir una iniciativa que ha generado tanto polémica como curiosidad. Se trata de un proyecto impulsado por la diputada Amalia Granata, que propone la creación de un nuevo departamento denominado «De los Arroyos» que se sumaría a los 19 departamentos existentes en la provincia. Estaría compuesto por las localidades circundantes a la ciudad de San Lorenzo y se modificaría sustancialmente el departamento homónimo.
El proyecto plantea que «De los Arroyos» abarcaría 23 localidades que rodean a San Lorenzo y a Rosario, específicamente: Ricardone, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Roldán, Ibarlucea, Funes, Pérez, Zavalla, Soldini, Piñero, Álvarez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Villa Amelia, Coronel Domínguez, Carmen del Sauce, Pueblo Uranga, Albarellos y Coronel Bogado.
La cabecera sería la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y el departamento Rosario estaría integrado exclusivamente por la ciudad homónima mientras que el departamento San Lorenzo quedaría con las siguientes localidades: Aldao, Luis Palacios, Carcarañá, San Jerónimo Sud, Pujato, Coronel Arnold, Fuentes, Villa Mugueta, Timbúes, Villa La Ribera, Puerto General San Martín y San Lorenzo.
«La propuesta se basa en la importancia que la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y sus zonas aledañas tienen en la contribución al erario público provincial, así como en su crecimiento demográfico y potencial de desarrollo. Villa Gobernador Gálvez y su entorno representan un importante polo industrial, comercial y agropecuario en la provincia de Santa Fe”, destacó la diputada Granata. Este cambio permitiría que el departamento de Rosario abarque exclusivamente la ciudad de Rosario.
En declaraciones a los medios, Granata argumentó que esta iniciativa busca potenciar un importante polo industrial, comercial y agropecuario en la provincia de Santa Fe, con un énfasis particular en Villa Gobernador Gálvez.
Qué opinas?