PortadaProvincia

Proponen crear el “Plan Provincial Alcoholemia Cero”

En la Legislatura santafesina ingresó una propuesta de crear el “Plan Provincial Alcoholemia Cero”, por el cual serán sancionados todos los conductores que circulen por las rutas de Santa Fe con un nivel de alcohol en sangre superior a 0 g/l. Hasta ahora, este requisito existe solo para el transporte público.

Según establece el proyecto presentado el diputado provincial radical Fabián Oliver, aquellos conductores que infrinjan la ley serán sancionados con multas que irán entre los 300 unidades fiscales (UF) a 1000 UF (es decir entre 11 mil y 37 mil), y entre 15 días y 2 años de inhabilitación para conducir.

De prosperar esta iniciativa parlamentaria, dicha multa oscilará entre 500 UF a 1200 UF (entre 18 mil y 44 mil pesos) cuando se trate de funcionarios públicos, conductores de transporte de pasajeros, de menores, de maquinaria especial y de carga.

Además, el infractor deberá someterse a un curso de reflexión y revisión de conducta de seis horas dictado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. En caso de ser reincidente el curso deberá ser de 12 horas y un escrito final.

Por último, el proyecto de ley establece la creación de un “Fondo Provincial de Lucha Contra el Alcohol al Volante”, constituido por los montos recaudados en concepto de multas por alcoholemia y destinado a cursos y talleres que tengan como fin la concientización.

“Las estadísticas demuestran que conducir bajo los efectos del alcohol aumenta un 17 por ciento las posibilidades de que haya un siniestro vial. Nadie puede saber cuántas copas de vino puede tomar para no superar los 0,50 g/l. Es una loteria” señaló Oliver en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Por otro lado, el legislador señaló que los accidentes de tránsito son la décima causa de muerte en el mundo y que en Argentina constituye la principal causa de muerte entre menores de 25 años. “No se puede seguir postergando esta discusión”, subrayó Oliver sobre el proyecto que deberá ser debatido primero en la Comisión de Transporte.

Fuente: Rosario Plus

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos