País

Prohiben la utilización de una marca de toallitas húmedas para bebés

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y el uso de unas toallitas húmedas para bebés y la distribución en todo el territorio nacional de una marca de productos médicos. Ambas medidas fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial.

Se trata de la disposición 4603/2019, que establece que los productos «Clin Off Toallitas húmedas Babies Aloe Vera» y «Clin Off Toallitas húmedas Babies clásicas», elaborados por la firma Clinoff, no contaban con datos de inscripción sanitaria ni con información sobre el responsable de la comercialización.

«Como se desconoce su origen no puede garantizarse la calidad y la seguridad de uso en el público infantil al cual están dirigidos», indicó la Anmat.

 

En tanto, en la Disposición 4604/2019 se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los productos médicos de titularidad de la firma Ningbo Cibei Medical Treatment Appliance Co., Ltd, «hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración».

La medida es porque los productos correspondientes a «tornillos autoperforantes para huesos utilizados en cirugía maxilo-facial en humanos» y placas para hueso utilizadas en cirugía maxilofacial en humanos» no cuentan con los datos del importador responsable en la Argentina.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Milei anunció un superávit financiero en el primer trimestre: "La era del Estado presente se ha terminado"

ActualidadPaís

A partir del 1 de julio las recetas electrónicas serán obligatorias en todo el país

ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”