Ciudad

Programan campaña de prevención de enfermedades prostáticas

En el marco del Día Internacional del Hombre, se llevarán a cabo consultas y análisis gratuitos. Suscribieron un convenio de colaboración, el Municipio, el Hospital y la Asociación Médica San Lorenzo.



 
 

El viernes pasado, autoridades del Municipio, el Hospital Granaderos a Caballo y la Asociación Médica Departamento San Lorenzo suscribieron un convenio mediante el cual se comprometieron a colaborar en una campaña de prevención de enfermedades prostáticas que se llevará a cabo en el marco del Día Internacional del Hombre, que se celebra el 19 de noviembre.

En términos concretos, los sanlorencinos mayores de 45 años podrán acceder en forma libre y gratuita al examen clínico urológico, al laboratorio de análisis para la determinación de los antígenos específicos prostáticos y a chequeos complementarios, tanto en establecimientos sanitarios públicos, como en privados. Además, se llevarán a cabo charlas y conferencias y se distribuirá folletería alusiva al tema.
“Estamos programando un conjunto de actividades para hacerlas efectivas en la semana del Día Internacional del Hombre. La idea es que todos los hombres de la ciudad puedan acceder gratuitamente a una consulta para prevenir enfermedades prostáticas”, dijo el Concejal y Médico, Gustavo Oggero.

La suscripción del convenio se llevó a cabo en el despacho de la Intendencia y participaron del acto, el Intendente Leonardo Raimundo, el Secretario de Salud, Héctor Ríos; Gustavo Oggero; el Presidente de la Asociación Médica, Ovidio López y el Vicedirector del Hospital, Jorge Perrino.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate