ActualidadGremiales

Profesionales de la salud realizan un paro de 48hs

Los profesionales de la salud se concentrarán hoy a las 10h en Paraguay y Córdoba para dirigirse por la peatonal al ministerio de salud, repartiendo materiales de difusión a la población bajo las consignas «Aumentos de salario y Defender la salud pública para transformarla». La medida de fuerza será este martes y miércoles y no habrá atención en los centros de salud y hospitales donde haya profesionales nucleados en el gremio.

Desde el gremio aseguran: «Estamos reclamando por salarios y en defensa de la salud pública, la cual debe ser garantizada por el estado.
Hoy conviven por un lado personal muy capacitado y calificado, equipamiento de punta y tecnología de primer nivel en algunas áreas. Y por otra parte, magros salarios, condiciones precarias de trabajo, y problemas de infraestructura básica e insumos en distintos lugares. Este último aspecto no nos permite desarrollar todo el potencial que tenemos para brindar».

La medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y tiene como objetivo reclamar aumento salarial, pases a planta permanente, cambios de escalafón y continuidad laboral de todas las y los profesionales de esa área provincial.

Finalizan planteando que «frente a los problemas que venimos denunciando el último período, entendemos que el camino no es ningún tipo de privatización. El camino es el aumento del presupuesto, la mejora en las condiciones de trabajo, la eficiencia en el uso de los recursos y un plan sanitario que ponga el foco en mejorar la atención. Es lo que estamos reclamando hoy a los gobiernos».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Intentó robarse 24 cervezas y los vecinos lo retuvieron

ActualidadPoliciales

Quiso robarse una bolsa de alimentos para perros, pero los canes lo deschavaron

ActualidadGremiales

Actividades de AMSAFE: abrazo solidario, acto frente al Congreso y viaje al Tigre

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas