ActualidadGremiales

Profesionales de la salud irán a paro el viernes

Los gremios de profesionales de la salud rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y lanzaron un paro de actividades para el próximo viernes 17. Al mismo tiempo, los referentes gremiales pidieron a la gestión santafesina una nueva convocatoria a reunión paritaria.

El Sindicato Único de Profesionales de la Salud (Siprus) advirtió que el rechazo fue por votación directa. Solicitaron una nueva convocatoria, y en el caso de no concretarse, realizarán la huelga de 24 horas el próximo viernes.

«El porcentaje de inflación del 6,6% en el mes de febrero es una muestra más de que con este acuerdo vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo a partir de abril. Es insostenible que esto ocurra en una provincia que acaba de anunciar superávit de 32 mil millones de pesos. Esa plata tiene que ser destinada a salud, educación, trabajo, seguridad», planteó el presidente de Siprus, Diego Ainsuain.

Desde el gremio que nuclea a todos los profesionales de la salud evaluaron cómo positivo el ofrecimiento de pases a planta realizado en la paritaria, pero resaltaron que “quedaron sin poderse discutir muchos otros puntos como el cambio de escalafón, la falta de personal, el aumento de los adicionales y otras cuestiones que son fundamentales para garantizar una atención de calidad”.

Votó por la aceptación el 43% de los afiliados, un 53% rechazó la oferta con medidas de fuerza y el 4% rechazó solamente la propuesta.

Por otra parte, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) con sus seccionales norte, centro y sur de Santa Fe también informó el rechazo de la propuesta salarial del poder Ejecutivo.

El 60% optó por la negativa mientras que el 40% de los votantes se inclinó a favor de la propuesta.

Amra también confirmó un paro de 24 horas para el próximo viernes 17 de marzo en todos los hospitales públicos, Samcos y centros de salud dependientes de la órbita provincial.

La medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo y respetando las guardias las mínimas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos

ActualidadRegión

Vialidad Nacional retoma los arreglos de RN 11 entre RP 10 y Puerto General San Martín