GremialesRegión

Profesionales de la comuna de Maciel iniciaron medidas de fuerza

Los trabajadores de la comuna de Maciel comenzaron la semana con un quite de colaboración. La medida de fuerza obedece al no pago de la cláusula gatillo correspondiente al mes de septiembre.  A ellos se sumaron también los profesionales  que prestan servicios con su propia medida de fuerza.

Lo hicieron saber a través de un comunicado donde informan a la población que no están cobrando sus haberes. Se trata de seis profesionales donde se encuentran médicas, psicopedagoga, trabajadora social, abogada y psicóloga que prestan servicio tanto en el local comunal como en el Dispensario de Barrio San Cayetano.

“Desde hace varios meses venimos sufriendo la demora en el pago de nuestros honorarios profesionales, argumentando que no somos empleados, y que por tal motivo podemos esperar como cualquier otro proveedor”, argumentaron en la misiva.

Cabe destacar que de acuerdo a lo manifestado por el presidente comunal Pedro Tobozo, está todo listo para efectuar dichos pagos, pero los mismos no son autorizados por el tesorero Néstor Severo.

La versión está confirmada a través del comunicado de los profesionales que sostuvieron: “Respecto a nuestro puntual reclamo, en fecha 18 de octubre de 2018, presentamos por mesa de entradas comunal un nota solicitando se nos efectivice el pago correspondiente al período septiembre de 2018, manifestándosenos que si bien se intentaron realizar las transferencias bancarias en tres oportunidad, no se han autorizado por la autoridad que corresponde”.

Así, a partir de este lunes 22 de octubre a las 12:30 estas profesionales comenzarán con el paro de actividades hasta tanto se les abone lo adeudado.

COMUNICADO DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNA DE MACIEL:

A los medios de comunicación locales.
Presente.-

Los profesionales que prestamos servicios en la Comuna de Maciel, tanto en el local comunal como en el dispensario, queremos hacer pública la situación que estamos atravesando respecto al cobro de nuestros honorarios profesionales, que afecta directamente a la continuidad de nuestro trabajo.

Desde comienzos de la actual gestión comunal, e incluso algunos desde períodos anteriores, venimos prestando nuestras tareas y servicios en tiempo y forma, brindando a la población macielense servicios de calidad, tal como lo exige nuestro compromiso profesional y vocacional.

Por ello, constituimos uno de los pilares más importantes del funcionamiento comunal, ya que nos dedicamos a tareas de cuidado de la salud y asistencia social, protección de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, defensa de los derechos de género, entre otras, haciendo fundamental hincapié en las personas más vulnerables de nuestra localidad.

La gente ya nos conoce, sabe la forma de trabajar que tenemos, y creemos que resulta muy difícil e injusto suspender la prestación de los servicios, en perjuicio de los receptores de los mismos.

No obstante ello, desde hace varios meses venimos sufriendo la demora en el pago de nuestros honorarios profesionales, argumentando que no somos empleados, y que por tal motivo podemos esperar como cualquier otro proveedor.

Respecto a nuestro puntual reclamo, en fecha 18 de octubre de 2018, presentamos por mesa de entradas comunal un nota solicitando se nos efectivice el pago correspondiente al período septiembre de 2018, manifestándosenos que si bien se intentaron realizar las transferencias bancarias en tres oportunidad, no se han autorizado por la autoridad que corresponde.

Nos vemos en la necesidad de dar a conocer esta problemática ya que a pesar de estar atravesando una situación económica complicada, seguimos viniendo día a día a realizar nuestro trabajo, cumpliendo en tiempo y forma con los horarios, y evitando que se afecten los derechos de las personas destinatarias del mismo. Sin embargo, siendo 22 de octubre, y no habiendo obtenido respuesta favorable sobre el tratamiento que merecemos como trabajadores, nos vemos obligados a tomar otro tipo de medida, la de suspender la prestación de nuestros servicios a partir de las 12.30 de hoy hasta tanto se normalice esta situación, lo que lamentablemente va a afectar a todos los macielenses.

Por último, si bien apoyamos el paro de trabajadores que comenzó en el día de la fecha, aclaramos que nuestra medida de fuerza es totalmente independiente, ya que no somos afiliados a su sindicato.

Sin otro particular, los saludamos muy atentamente.

Firmado: Antonela Panero (Licenciada en Psicopedagogía); Antonella Torossi (Licenciada en Trabajo Social); Cecilia Cabanellas (Médica) Estefanía Polidoro (Abogada); Florencia Giacone (Licenciada en Psicología); Silvina Lioi (Médica Pediatra)

Fuente: Infomás

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral