ActualidadRegión

Procuran establecer las causas del cuadro de «hepatitis grave» detectado en un niño

La Organización Mundial de la Salud registró esta semana, cerca de 230 casos de una misteriosa hepatitis que afecta a niños en todo el mundo e informó que sigue recibiendo decenas de informes sobre nuevos contagios.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este jueves que se procura establecer las posibles causas del primer caso de «hepatitis grave» de origen desconocido detectado en la provincia en un niño de ocho años que fue internado en un hospital público de Rosario, luego de que los estudios de laboratorio realizados hasta el momento dieran «resultados negativos» en relación a los virus que usualmente generan esta enfermedad.

Según el comunicado de la cartera sanitaria provincial se trata de un paciente de 8 años que se encuentra internado con un cuadro de «hepatitis grave» en el hospital de Niños, en la zona norte de Rosario.

«Se realizaron los estudios de laboratorio de los virus conocidos que causan la hepatitis, dando hasta el momento resultados negativos», indicó el parte oficial emitido esta mañana por el ministerio de Salud santafesino. El comunicado señaló que «se continúan estudiando las posibles causas, a la espera de nuevos resultados».

Asimismo, sostuvo que ante el alerta epidemiológica por hepatitis aguda grave de origen desconocido en población pediátrica emitida por el Ministerio de Salud el 27 de abril último, se notificó a la Nación y se informó a la población.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró cerca de 230 casos de una misteriosa hepatitis que afecta a niños en todo el mundo e informó que sigue recibiendo decenas de informes sobre nuevos contagios.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras