ActualidadJudiciales

Prisión sin plazo para los delincuentes que robaron en Baigorria y chocaron contra un bar en San Lorenzo

Dos hombres de 31 y 34 años quedaron en prisión preventiva por el plazo de ley por intentar robarse el automóvil de un hombre que estaba estacionando en Baigorria y a quien amenazaron con un arma de fuego, huyendo a San Lorenzo donde fueron detenidos por la policía cuando chocaron contra un bar de Bv Urquiza y Avenida San Martín.

Ayer, en el Centro de Justicia Penal de Rosario se realizó la audiencia imputativa a Sergio Daniel González y Jonatan Gonzalo Martínez, quienes fueron imputados por los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego con tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, portación ilegal de arma de fuego de guerra y encubrimiento todo en carácter de coautores.

El Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando para ambos imputados la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El Fiscal Dr. Aurelio Cicerchia de la Unidad de Flagrancia les atribuyó el hecho de fecha 28 de marzo, aproximadamente a las 0.20 en zona de calle Independencia al 3100 de la ciudad de Granadero Baigorria, en momentos en que la víctima se encontraba estacionando su vehículo, un Chevrolet Cruze, en el interior de un garaje cuando es abordada por Jonatan Martínez, portando un arma de fuego calibre 38, y por Sergio Daniel González, quien les exhibió un arma de fuego calibre 9mm. Luego González ascendió al rodado y luego de ponerlo en marcha con alguna dificultad, escapó del lugar pero al no poder ingresar al auto ya que las puertas se trabaron, se dio a la fuga en un automóvil que lo aguardaba.

En horas de la madrugada del día 29 de marzo, en la ciudad de San Lorenzo, personal de la Policía de Acción Táctica (P.A.T) se encontraba realizando tareas de prevención y al llegar a la altura de calle San Juan y las vías férreas divisan al automóvil Chevrolet Cruze, el cual cambia de trayecto a calle Juan Manuel de Rosas al observar al vehículo oficial. A continuación se emprende la persecución del vehículo, el cual termina colisionando en un bar de Bv. Urquiza y Av. Dorrego, lugar donde son aprehendidos y se les secuestra dos armas de fuego.

También se les atribuye haber recibido por parte de sujetos no identificados, un arma de fuego tipo calibre 9×19 con numeración eliminada.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo

ActualidadJudiciales

Mañana se leerá el fallo contra el tatuador acusado de abuso sexual