ActualidadJudicialesPortada

Prisión preventiva por el plazo del ley para los acusados de matar a Gustavo Gutiérrez

La pareja detenida por el crimen del trabajador de prensa Gustavo “Negro” Gutiérrez, fue acusada este viernes y quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley*, según la resolución del juez Carlos Gazza. El fiscal Juan Carlos Ledesma los imputó por homicidios criminis causa, cuya pena puede ser de perpetua. 

En audiencia imputativa del día 6 de enero de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Fiscal Dr. Juan Ledesma le imputó a Diego Pérez (25) el delito de Homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y Daño, todos en carácter de autor; y a la identificada como Belén Mimbrero (24) el delito de Homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe necesario. El juez de primera instancia Dr. Gazza tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva por el plazo de ley.

La Fiscalía le atribuye el hecho ocurrido en fecha 29 de diciembre, aproximadamente a las 03:28 h, haber convocado la imputada, a través de la red social Facebook, a la víctima, Gustavo Gutiérrez, para que alrededor de las 04.30 h se hiciera presente en calles Genaro Roldán y Perú de San Lorenzo, concurriendo la victima a dicho lugar a bordo de su automóvil marca Volkswagen Gol. 1.6, color gris, a fin de posibilitar que Diego Pérez, pareja de Belén Mimbrero, le sustrajera a la víctima sus pertenencias portando un arma de fuego calibre 22 largo, para en ese momento con intención de provocar su fallecimiento efectuarle dos disparos impactando en zona supraclavicular derecho generándole orificio de pequeño tamaño con pequeño hematoma, lo que le provocó la muerte por hemorragia masiva por lesiones de paquete vascular de cuello por proyectiles de arma de fuego, todo ello con el fin de lograr la sustracción de las pertenencias que la víctima llevaba consigo en ese momento o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí y para terceros. Sustrayendo finalmente el teléfono celular marca Samsung color oscuro y el automóvil de la víctima, el cual luego dejó abandonado en el camino rural, al costado del campo en la localidad de Pueblo Andino, previo prenderle fuego.

*La prisión preventiva no podrá ser superior a dos años, sin que se haya dictado sentencia. No obstante, cuando la cantidad de los delitos atribuidos al procesado o la evidente complejidad de la causa hayan impedido el dictado de la misma en el plazo indicado, éste podrá prorrogarse por un año más, por resolución fundada, que deberá comunicarse de inmediato al tribunal superior que correspondiere, para su debido contralor.

Entrevista: Fiscal Juan Carlos Ledesma

Entrevista: Gabriel Filippini, abogado de la familia de Gustavo Gutiérrez

Imagen de portada: Walter Medina 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Intentaron robarle el auto a una mujer y le dispararon en las piernas

ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadRegión

Detuvieron a los padres de un bebé de 21 días que muri´p golpeado y abusado

ActualidadRegión

Con shows musicales y comparsas, llega el carnaval a Fuentes