El juez Eugenio Romanini dictó la prisión sin plazo a Néstor O por el hecho de abuso sexual hacia su ex pareja M. en Puerto Gral. San Martín, a quien hizo ingresar por la fuerza a su casa, la golpeó, la mordió, y la violó mientras le decía «puta, de acá vas a salir muerta».
Este mediodía, se llevó la audiencia en San Lorenzo imputativa a Néstor O., un hombre de 42 años que fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, rapto, lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y desobediencia a la autoridad judicial por el hecho ocurrido el pasado 14 de febrero en Puerto General San Martín, cuando el acusado, a pesar de tener una oren de restricción, ingresó a la casa de su ex pareja M., la golpeó, la mordió y la violó durante horas.
El fiscal Leandro Lucente expuso ante el juez Eugenio Romanini que Néstor O, fue en moto hasta la casa de su ex pareja en Puerto General San Martín a las 8.30 h. La tomó del cuello, la ingresó a la vivienda, la golpeó, la mordió y la penetró por la fuerza vía vaginal. «De acá salís pero muerta», le habría dicho el agresor a la mujer quien declaró que en un momento dejó de resistirse al abuso sexual por la cantidad de golpes que le propinó y que él además había consumido cocaína: «Si no sos mía no sos de nadie», le gritó a M.
El comando radioeléctrico de la vecina localidad, ingresó al domicilio cerca de las 13.40, luego de que los vecinos y la hermana de la víctima, escucharan los gritos que provenían del interior de la casa. Los efectivos no tuvieron respuesta desde adentro e ingresaron por la fuerza. Allí se encontraron con M, golpeada y en el medio de una crisis de nervios y al hombre con desnudo y con el calzoncillo roto.
La mujer debió ser trasladada al hospital Granaderos a Caballo donde permaneció internada en observación.
«Nos dormimos y pintó la policía»
Mientras el fiscal Lucente informaba a las partes sobre el hecho, el acusado movía la cabeza negando lo dicho por el fiscal. Solicitó declarar ante el juez, que fue aceptado, y relató en su defensa, que cerca de las dos de la mañana, M había ido a su casa a buscarlo, y que no lo encontró, que la cruzó en la otra cuadra de su domicilio y que ella le pidió que se fueran a la casa. Como el hombre tiene restricción de acercamiento a ella y a su vivienda, le dijo que no y se fueron juntos a una plaza en Puerto San Martín hasta las once de la mañana que estuvieron tomando con otras tres personas y que luego volvieron y que ella le pidió que entrara a su casa llorando porque era el día de San Valentín y que éste aceptó. Señaló que tuvieron sexo, que se quedaron dormidos y que luego «pintó» la policía en el lugar.
La defensa del acusado, a cargo del Dr. Franco Fosco aportó el testimonio de dos testigos, una vecina que aseguró ver a Néstor, ingresando con M., al domicilio de ella sin violencia, y de la mamá de éste, que expresó que ella es barrendera y que vio a su hijo junto a la mujer tomando cerveza en una plaza y que mantuvieron un dialogo donde M., le pidió que la saludara por el día de los enamorados y que esta le pidió que no denunciara más a su hijo.
Fosco además señaló que el informe policial médico indica que no hay signos de violencia a nivel anal o vaginal y que las lesiones son leves, de acuerdo a dicho informe y no graves como sostiene la fiscalía.
El enojo del fiscal
El defensor expresó que la investigación de la fiscalía no estaba solventada y que había dudas en el hecho denunciado de acuerdo a los relatos de los testigos y por el informe médico preliminar, lo que motivó la molestia de Lucente para con el letrado: «¿Desde cuándo hay que validar el relato de una mujer adulta abusada, o a cualquier víctima? No lo comprendo, la mujer es clarísima como declara, por qué hay que validar a una víctima de abuso, y no la de un robo calificado?, sostuvo el fiscal quien agregó que para la investigación preparatoria hay suficiente evidencia:
«La policía va al domicilio porque escucha gritos y después de llamar, gritar, dar aviso entran por la fuerza, se encuentran con el hombre que dice que ella le rompió un calzoncillo. Y si no le rompió ningún hueso, ni le arruinó ningún órgano, la trompeó por todos lados, la reventó a trompadas, tiene contusiones en pómulo, boca, mamas, abdomen, rodillas, parte interna en pierna, en manos, ¿por qué no hay motivos para creer que se trata de un abuso sexual?, hay elementos por demás para creerle a la víctima», argumentó Lucente.
El fiscal además informó que víctima y su hermana también fueron amenazadas por parte de la familia del agresor «de que si no retira la denuncia, me van a matar, me van a encontrar y me van a prender fuego la casa» y que el imputado ya violó en dos oportunidades anteriores la prohibición de acercamiento donde la golpeó y le sacó el celular en una oportunidad y en una segunda donde también la atacó.
Por tales motivos, solicitó la prisión preventiva de Néstor O., sin plazo, que fue aceptada y dictada por el juez Romanini: » encuentro por demás de acreeditado, si bien el imputado dio una versión de los hechos que es válido como argumento defensivos, son poco atendibles ante las constancias objetivas de la causa», observó el magistrado.
Qué opinas?