Judiciales

Prisión preventiva para acusado de disparar y herir a un hombre y a una nena de 8 años en Andino

Santiago Taborda, de 32 años, fue imputado hoy por tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego,  por el hecho ocurrido el sábado por la noche en Andino donde resultaron heridos de bala un hombre mayor de edad  y una menor de ocho años que tuvo lesiones en su rostro. El juez Juan José Tutau dispuso la prisión preventiva por 90 días del acusado que vive en dicha localidad y que en la audiencia de hoy, quedó expuesta una vieja enemistad entre las familias de larga data.

El fiscal Juan Carlos Ledesma, acusó a Santiago Taborda, de ir como acompañante en un automóvil Peugeot 405 color gris, junto a su hermano Sebastián y  su padre Emilio, quien conducía el rodado, para acercarse hasta una vivienda ubicada en calle Sargento Cabral 726 de Andino y efectuar disparos contra un grupo de nueve personas que estaban comiendo un asado en el patio. Como resultado de la balacera, Mario González, un amigo de la familia Ludueña, que estaba de visita, quien resultó con una herida en su tórax, debiendo ser operado de urgencia y Tiziana, una menor de ocho años, con escoriaciones en su rostro, aparentemente por el roce de una bala. Según los testimonios de las personas que estaban comiendo un asado, reconocieron a Santiago quien primero disparó desde el automóvil para luego descender y seguir disparando, un total de cinco veces.

A raíz de la denuncia, la policía fue hasta la vivienda de Emilio Taborda, un policía retirado, y el hombre se puso a disposición de la justicia , en tanto su hijo Santiago fue detenido. El hecho fue tan grave que la policía de Andino recibió el apoyo de las comisarías de Clarke y Oliveros.

La defensa de Taborda, el doctor Franco Fosco, señaló que entre las familias había una vieja y grave disputa, y que Horacio Ludueña, el propietario de la casa baleada, quien fue condenado y  cumplió una pena efectiva por ser el autor del homicidio del hermano del imputado y se opuso a la prisión preventiva.

El juez Tutau dispuso la prisión preventiva por 90  días, tiempo suficiente para que lleguen los resultados del dermotest efectuado en los hermanos Santiago y Sebastián y en el padre de ambos, para saber con exactitud si hay restos de pólvora en sus manos, ropa y en el automóvil. Tampoco apareció el arma, por lo que se están realizando distintas diligencias para hallarla.

«Cuando alguien dispara sabe las consecuencias de ello», señaló el Juez Tutau, quien recordó el caso de la joven Analía Rivero, como antecedente, cuando Brian Gonzalez, fue condenado a 16 años de prisión por el homicidio de la promotora frente al boliche Stone en Capitán Bermúdez.

 

 

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y su pareja, Abigail Páez, son culpables del crimen de Lucio Dupuy

ActualidadJudiciales

En minutos, se conocerá el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy

ActualidadJudicialesPoliciales

Apuñaló a su tío hace dos años, cayó preso en Bermúdez y pasará dos años en prisión preventiva

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor