El juez Juan José Tutau dictó la prisión preventiva hasta el juicio oral de una banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes y que está detrás de los asesinatos de Gerardo «Pecho» Pérez y Brian «Runi» Sanchez, ocurridos en el barrio norte de San Lorenzo.
A la banda de Brandon Bay, los acusan de amenazas, dos homicidios, dos tentativas de homicidios, y de una asociación ilícita que buscaba conquistar el territorio de la zona norte de San Lorenzo y Puerto San Martín para el tráfico de estupefacientes. Esta estructura, contaba con la protección policial del comisario Raúl Omar Fleita, quien se desempeñaba como jefe, y a quien en una serie de allanamientos realizados el pasado sábado, le encontraron armas ilegales en su despacho y cocaína. El juez Tutau le dictó prisión preventiva por 90 días.
En un cuarto intermedio, los fiscales Aquiles Balbis y Matías Edery brindaron precisiones de cómo funcionaba la banda con base en Villa Constitución, pero con territorio en varias localidades, como San Lorenzo. La investigación se inició en febrero de este año, cuando policías de la Agencia de la PDI, comenzaron a investigar una serie de homicidios ocurridos en 2019: El de Eduardo Villegas, Rodrigo Gigena y Jorge Eduardo Acosta.
Brandon Bai, Diego Bai. Nair Cintia E., Claudio Gustavo R., Maximiliano D., Nicolás I, Susana Ayelén A., Juan Manuel T, Santiago N; Franco Raúl T, están en prisión efectiva hasta que se realice el juicio oral, pero podrían ser reimputados por el crimen de Rodrigo Gigena, ocurrido el martes 6 de agosto cuando Gigena estaba en la vereda de Clemente Albelo al 3600, frente a un negocio familiar, cuando pasó una moto desde la cual dispararon al boleo. Alcanzado por un balazo que le provocó la muerte días después, el joven de 25 años era ajeno a los enfrentamientos que por esos días azotaban la zona. El hecho provocó un levantamiento de vecinos que atacaron una casa donde se vendían drogas.
Qué opinas?