Ciudad

Primer ensamble de la Orquesta Académica del Centro Cultural

Los músicos de la Banda Municipal, la Orquesta de Jazz y el Grupo de Alumnos de cuerdas llevaron a cabo su primer concierto preparatorio ante un lleno total.

 

El domingo a la noche se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad el primer concierto preparatorio de la incipiente Orquesta Académica Municipal, integrada por el elenco de la Banda Municipal, la Orquesta de Jazz y el Grupo de Alumnos de Cuerdas. De esta forma, ante un lleno total, los músicos locales hicieron su debut en público como protagonistas centrales de este ambicioso proyecto conjunto.

“Fue un primer paso auspicioso ya que el primer concierto fue fantástico. Este es un espacio abierto a nóveles músicos y quizás algunos de ellos puedan formar parte, en el futuro, de la sinfónica provincial”, expresó el Subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff.

Además, el funcionario destacó la labor de quienes están trabajando en la construcción de esta iniciativa cultural: “El ensamble de las diferentes piezas demanda una serie de ensayos extra además de los habituales. El trabajo de los maestros es muy importante y es digno de elogio”.

La próxima presentación de la Orquesta Académica del Centro Cultural será en Octubre y ya está programado el cierre para Noviembre, al que se sumarán Música Compartida y el Coro Juvenil y de Niños de la Municipalidad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región