Ciudad

Prevención y Asistencia a las Adicciones




Con el auspicio del gobierno municipal, el viernes 3 de septiembre, desde las 9,30 hs., el psiquiatra Hugo Mayer, especialista en la problemática de adicciones, desarrolló un seminario sobre “Prevención y Asistencia a las Adicciones”, en la Sala Bernardo Perrone del Centro Cultural y Educativo Municipal. Durante la apertura de la jornada, el intendente Leonardo Raimundo se hizo presente para mostrar su apoyo a la iniciativa y agradecer la presencia de un profesional tan reconocido como el Dr. Mayer.

El encuentro, organizado por la cooperadora de Drogas Peligrosas de la ciudad de San Lorenzo y el grupo de prevención “Vida y Familia”, tuvo una duración de cuatro horas cátedra, es de entrada libre y gratuita, y estuvo especialmente dirigido a docentes, profesionales de la salud y padres.

«Entre el flagelo de las drogas, hay que prestar especial atención a la problemática del tabaco y el alcohol, que adquiere dimensiones epidémicas en la actualidad», subrayó el mandatario sanlorencino durante su discurso de apertura. Sobre el abuso de alcohol, un tema que viene siendo prioritario en la gestión de gobierno, Raimundo destacó la «política firme que venimso llevando a cabo, que nos ha generado algunas críticas, de combate al expendio libre de alcohol a menores; es una droga, de consumo social aceptado, una adicción incidiosa, y de ahí nuestra insistencia en los controles, porque queremos a nuestros jóvenes y queremos protegerlos».

El Dr. Mayer es director del Centro Gorriti para la Prevención y Asistencia Ambulatoria de Adicciones, vicepresidente de la Federación Metropolitana de Organizaciones en Adicciones y conductas de Riesgo Social, y participa en diversas organizaciones especializadas como miembro y especialista. Es autor de varios libros sobre la temática de adicciones y otros especializados en psicoanálisis.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias

ActualidadCiudadPortada

Raimundo recibió a Pullaro y juntos entregaron escrituras a vecinos de la ciudad