Ciudad

Presupuesto Participativo: evaluaron factibilidad de proyectos del Distrito Centro

Las iniciativas aprobadas por los equipos técnicos pasaron a la etapa final de votación. El encuentro contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo se celebró ayer en la escuela Nº 182 Martín Miguel de Güemes la jornada de factibilidad del Presupuesto Participativo correspondiente al Distrito Centro de la ciudad. Los equipos técnicos municipales comunicaron a los vecinos la viabilidad de los proyectos presentados en la primera etapa del programa.
En esta fase del PP se evalúan las condiciones de aplicabilidad de las iniciativas porque algunas de ellas superan el presupuesto asignado, no son de competencia municipal o bien ya están contempladas en el Plan de Obras Públicas municipal.
Los proyectos elaborados por los habitantes de la zona centro refieren a seguridad vial, infraestructura urbana, alumbrado y cartelería informativa en los barrios, entre otras temáticas. En la próxima etapa, aquellos que hayan obtenido la aprobación técnica serán sometidos a elección ciudadana en una votación itinerante por distintos puntos de San Lorenzo.

“Fue una reunión muy positiva, la participación de los vecinos fue importante y en la interacción con los funcionarios y el intendente se optimizaron ideas muy interesantes”, expresó el secretario de Coordinación, Esteban Aricó.

La etapa de factibilidad culminará con la jornada del Distrito Norte, que se llevará a cabo el próximo miércoles en la escuela Nº 1.332 Roque Nosetto.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones