Ciudad

Presentaron a los 40 agentes de la Policía Comunitaria de San Lorenzo

Se desempeñan en los barrios Mitre, Mariano Moreno y José Hernández y su arribo surgió a partir de gestiones del gobierno municipal. En agosto se incorporarán otros 20 uniformados a barrios de la zona norte de la ciudad.

Hoy a la mañana se llevó a cabo la presentación oficial de los 40 agentes de la Policía Comunitaria que desde ahora se desempeñan formalmente en los barrios Mitre, Mariano Moreno y José Hernández. El acto se llevó a cabo en el CIC de Mitre, donde se encuentra el destacamento de la división, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto.
El mandatario local destacó el aporte que el nuevo servicio hará en materia de seguridad y el impacto positivo que ya produjo en su etapa de puesta a punto. “Cuando hace pocos días caminaba por estos barrios advertí la respuesta positiva de la ciudadanía frente a la presencia de la Policía Comunitaria. Representa la esperanza de construir barrios más seguros, una comunidad más tranquila y solidaria y de recuperar el diálogo entre los vecinos”, dijo.
Además, el jefe del Ejecutivo local anunció que en agosto se sumarán otros veinte uniformados que patrullarán barrios de la zona norte del territorio sanlorencino.
Luego, el intendente se dirigió a los nuevos policías, a quienes les dijo: “Sean buenos funcionarios y dedíquense a la comunidad a la que ustedes pertenecen. Van a tener una misión fundamental: cuidar la propiedad, la tranquilidad y la vida de nuestros vecinos”.
Por su parte, Lamberto relató que el arribo de la fuerza a San Lorenzo se produjo tras gestiones del propio Raimundo. “El intendente nos transmitió su inquietud de algunos barrios que tenían conflictos y le comentamos la experiencia positiva en algunos lugares de la provincia. Se firmó un convenio, se hizo la inscripción, se seleccionaron, estudiaron en el Isep y hoy tenemos el agrado de incorporarlos formalmente”, expresó.
Finalmente, el ministro puntualizó los objetivos que se traza la implementación del servicio: “Los policías comunitarios tienen un perfil  de cercanía que tiende el reconocimiento de la policía hacia el vecino y del vecino hacía la policía. El gobernador les dice que tienen que ser servidores públicos para transformar las realidades de los vecinos en materia de seguridad con el propósito de ir logrando la pacificación y la recuperación de las calles, los espacios públicos y en definitiva de la ciudadanía”
La idea de formar la Policía Comunitaria nace de la necesidad de acentuar la primacía de la labor preventiva de cercanía y su finalidad es reducir la violencia a partir de acciones concretas de proximidad con los vecinos. Estas acciones están coordinadas en el lugar con autoridades educativas, vecinales, bancos, clubes deportivos y comerciantes, entre otros, mediante la realización de reuniones periódicas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión