ActualidadCiudad

Presentaron el proyecto para la construcción de un cuartel de Bomberos de Prefectura en San Lorenzo

Buscan instalar el destacamento en un terreno perteneciente a esa fuerza ubicado en Mosconi y Francia, lo que permitiría al cuerpo ampliarse con móviles, equipos y personal especializados. El encuentro contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, que entregó una declaración de Huésped de Honor al prefecto general Rogelio Pellegrino.

Este viernes, el intendente Leonardo Raimundo participó de la presentación del proyecto para la construcción de un cuartel de Bomberos de Prefectura en San Lorenzo. El evento se desarrolló la sede que Prefectura Naval Argentina tiene en Puerto General San Martín y contó con la presencia de autoridades de la fuerza, representantes de la Municipalidad de Puerto, de la Comuna de Timbúes, empresarios, del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; de la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; del subsecretario de Coordinación, Claudio Contreras, y del concejal Damián Perassi.

El destacamento se situaría en un terreno del Estado nacional ubicado en la esquina de Mosconi y Francia. Según señalaron desde la fuerza, su instalación permitirá sumar equipamiento y personal especializado para optimizar el desarrollo de sus tareas, que incluyen la prevención y la respuesta a siniestros en aguas, puertos y buques, y con capacidad de rescate y protección ambiental.

Raimundo expresó su acuerdo con el proyecto, y fundamentó: “Si bien hay cuerpos de bomberos voluntarios y zapadores en la zona y cada empresa tiene su dotación de emergencia ante cualquier siniestro, que Prefectura pueda incorporar más móviles, equipos, personal y espacio físico, siempre viene bien. Sobre todo al ser esta una zona de actividad portuaria por excelencia, con dársenas de combustibles, donde hay riesgos que deben ser conjurados”.

Luego, el mandatario entregó una declaración de Huésped de Honor al prefecto general Rogelio Pellegrino por su “alto compromiso con la seguridad ciudadana y el bienestar social”, según consigna el decreto Nº 441.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

ATE se manifestó frente a Iapos por problemas en las prestaciones

ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas