Ciudad

Presentaron el programa “Lote propio”

La provincia otorgará créditos blandos a propietarios de terrenos para la construcción de viviendas únicas. El municipio administrará los préstamos que serán de hasta 160 mil pesos y se podrán devolver en un plazo no menor a 25 años.
El Secretario de Coordinación del Municipio, Esteban Aricó, presentó hoy “Lote propio”, un programa provincial de créditos para el acceso a la vivienda única destinado a propietarios de terrenos sin los ingresos suficientes para acceder a la financiación de la banca privada. 
La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorgará un préstamo a cada particular, quien garantizará su devolución con una hipoteca constituida sobre su lote. La ejecución de la unidad habitacional, en tanto, se realizará a través de la administración municipal mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.

Los créditos serán de entre 110 mil y 160 mil pesos a devolver en un plazo no menor a los 25 años con una tasa fija y de bajísimo interés. El grupo familiar, por su parte, deberá acreditar un ingreso mínimo, en blanco, de 2500 pesos y, por lo menos, seis meses de residencia en la ciudad.
La posesión del lote -que tiene que estar libre de gravámenes, embargos o hipotecas- debe estar certificada por escritura pública o título de propiedad y contar, además, con los planos de mensura correspondiente.
“Hay distintos prototipos de viviendas y la gente de la dirección provincial hará una visita para ver cómo está constituida la familia del solicitante. El prototipo se designa no de acuerdo al antojo del solicitante, sino de acuerdo a las necesidades del grupo familiar”, completó Aricó.
El funcionario subrayó además que este tipo de iniciativas tripartitas es una de las pocas soluciones habitacionales que puede brindar el municipio ante la falta de terrenos fiscales en la ciudad.
“Esto está apuntado a una clase media, media baja, que de otra forma no podría llegar a su vivienda. Es una posibilidad muy importante para cualquier interesado en construir en un lote de su propiedad y la tasa no se compara con la de un crédito en la banca privada”, concluyó.
Los interesados deben dirigirse al Palacio Municipal (Urquiza 517) donde recibirán asesoramiento por parte de la Secretaria de Coordinación General.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218