ActualidadCiudadPortada

Presentaron el nuevo sistema de Biciudad, más moderno y funcional

A partir de ahora, los usuarios accederán al servicio de bicicletas públicas a través de la app Biciudad, disponible tanto para Android como para IOS. El sistema, de carácter gratuito, cuenta con nueve estaciones distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.

En un encuentro desarrollado en la estación del Campo de la Gloria, se presentó el nuevo sistema de acceso al servicio de bicicletas públicas Biciudad, más moderno, funcional y digitalizado. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

A partir de ahora, los usuarios accederán al servicio a través de la app Biciudad disponible tanto para Android como para IOS. Una vez descargada la aplicación, deberán completar sus datos personales y validar la inscripción con la presentación en el Palacio Municipal (Maestros Biosca 1350) de DNI y un impuesto que acredite su residencia en San Lorenzo. Actualmente se está trabajando para que en las próximas semanas ese trámite se pueda realizar de forma digital, con el escáner de la app.

La aplicación brinda información útil, como el mapa con las estaciones, el punto más cercano a la ubicación del usuario y la disponibilidad de bicicletas en el momento de la consulta.

Cada anclaje cuenta con un código qr que el usuario deberá escanear con la app cuando retire el rodado, del que podrá disponer por una hora hasta seis veces por día. El servicio estará en funcionamiento de lunes a viernes desde las 8 hasta las 18 h.

Biciudad dispone de nueve estaciones ubicadas en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario, Oroño y Bolivia, San Martín y Gurel, y en José Ingenieros al 1800.

Cabe recordar que el sistema sufrió serios daños durante el temporal del 16 de enero de 2022 y luego fue objeto de actos de vandalismo.

“Estamos muy contentos de relanzar Biciudad, un sistema con una modalidad gratuita única en Argentina, que con estas modificaciones será más seguro y de fácil acceso. No solamente lo estamos rehabilitando, sino que además estamos dando un salto de calidad para el usuario”, expresó Raimundo.

Por su parte, Ore destacó el compromiso de la Municipalidad con la movilidad sustentable: “Las reformas a Biciudad han sido muy importantes, en el marco de una política municipal en la que se inscribe la ampliación de la red de bicisendas con la obra en ejecución de la nueva ciclovía de bulevar Eva Perón, entre otras. La idea es que los ciclistas puedan circular cada vez más ágilmente y con mayor seguridad”

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la secretaria de Coordinación, Andrea Soria, y el subsecretario Alejandro Felcaro; el subsecretario General de Gobierno, Aníbal Comparada; y el concejal Damián Perassi.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”

ActualidadPortadaRegión

Cuatro localidades de la región sufrirán un corte de energía durante el domingo

ActualidadRegión

DINO EXPERIENCE estrenó en Rosario con éxito total