Ciudad

Presentaron el isologotipo del Bicentenario del Combate de San Lorenzo

De entre los treinta y un trabajos postulados al concurso, el ganador correspondió a la Diseñadora Gráfica Laura Valles, que se hizo acreedora de un premio de tres mil pesos. Todos los participantes recibieron diplomas de reconocimiento.

El viernes a la noche en el Auditorio del Complejo Museológico El Pino, fue presentado el isologotipo que identificará a la ciudad en los festejos por el Bicentenario del Combate de San Lorenzo. De entre treinta y un trabajos postulados, el escogido por la Comisión Pro-Conmemoración correspondió a la Diseñadora Gráfica Laura Valles, quien recibió una distinción institucional y un premio de tres mil pesos.

A partir de ahora, el emblema estará presente en todas las publicaciones oficiales asociadas con el acontecimiento: comunicación, correspondencia, banners, banderas, cartelería y publicidades.

En el inicio del acto, se otorgó una mención especial a María Lara De Armas, diseñadora del logo que quedó segundo en la consideración de la junta evaluadora. Además, recibieron diplomas de reconocimiento los veintinueve participantes restantes, entre ellos, dos sanlorencinos residentes en Caracas y Barcelona.

A continuación, el Intendente Leonardo Raimundo y el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña, entregaron una placa a la ganadora, quien además recibió un presente floral del Presidente del Concejo, Eduardo Ros, y la gratificación económica de manos del Intendente Mandato Cumplido, Rubén Tévez.

Laura Valles agradeció la elección de su diseño y justificó la disposición de sus componentes: “Tres elementos fueron necesarios para que sea un logo claro y comunique lo que tiene que comunicar. La espadaña como emblema significativo de la ciudad, los laureles como símbolo de gloria y, por supuesto, el General San Martín”.

Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo, Iván Ludueña, destacó “la importante y satisfactoria respuesta de los sanlorencinos interesados en participar” del concurso, cuyos objetivos enumeró: “La idea fue poner en relieve la importancia de la gesta de San Martín, promover el sentimiento sanmartiniano, estimular la creatividad a través del diseño y vincular la cultura con los hechos de nuestro pasado histórico”.

Finalmente, Raimundo remarcó la calidad de los trabajos y la dificultad que para el jurado presentó la elección de un ganador. “Más allá de la calidad del diseño, de la creatividad, de la conjunción de colores y de formas, se nota cariño y un cariño muy especial porque es el de los sanlorencinos”, dijo el mandatario. Y concluyó: “Muchas gracias a todos porque participando es la única forma de construir ciudadanía y todos juntos, en este caso, podremos darle el valor, la relevancia y el posicionamiento a nivel nacional que merece el hecho histórico que vamos a conmemorar el año que viene”

Además de los mencionados, participaron del acto los miembros de la comisión organizadora: el Secretario de Coordinación, Esteban Aricó; los subsecretarios, de Cultura, Adrián Katzaroff; y de Turismo, Julio Caramuto; los directores, de Cultura, Lic. Ángel Nanzer; y de Ceremonial y Relaciones Públicas, Luis Bolmaro; el Diputado Nacional, Dr. Carlos Carranza; la Presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Profesora Adriana Gaitán y el Guardián del Convento San Carlos, Padre Ángel Gaite.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate