CiudadCultura

Presentan el libro «Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas»

Este viernes se presentará en San Lorenzo el libro » Pipino el pinguino, el monstruo y las Islas Malvinas». Será a las 19 h en el centro de convenciones Héctor Gallo del Centro Cultural y Educativo Municipal.

La presentación del libro está organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad y auspiciada por la Municipalidad de San Lorenzo.

La obra está escrita por un ex soldado combatiente de Malvinas , Claudio Javier Garbolino quien en 2012 publicó el primer cuento infantil en la Argentina que trata el tema de la Soberanía Nacional de Ias Islas Malvinas a través del consenso y la paz.

Según manifestó el autor en diferentes entrevistas  la iniciativa surgió de generar un libro para los más chiquitos que hablara de Malvinas y no precisamente de la guerra. De esa manera comenzó a darle forma junto a su hija, eligiendo como protagonista a Pipino, un pingüino que se enfrenta a un monstruo pirata que usurpa su hábitat. Durante el cuento, el animalito se va haciendo amigos y todos juntos le gritan al monstruo pirata que las Malvinas son y serán Argentinas.

Garbolino contó en el sitio web «El Rompehielos» que escribió la historia “gracias a que mi nieto, que en ese momento tenía tres años y estaba en el jardín, me consultaba sobre la Guerra. Luego, mi hija se encargó del diseño”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión