Los pingüinos fueron encontrados sin vida en las playas del sur y del norte.
Es preocupante el hallazgo de aproximadamente 40 pingüinos muertos en las playas de Mar del Plata en los últimos días. Estos incidentes se han registrado tanto en la zona norte, en Camet, como en la parte sur, en Punta Mogotes.
Juan Lorenzani, integrante de la Fundación Fauna Argentina, explicó que este fenómeno de encontrar aves marinas sin vida en la costa de la ciudad ha sido recurrente en los últimos 15 años, especialmente durante esta época del año.
Según Lorenzani, la mayoría de los ejemplares encontrados son juveniles. Estos pingüinos suelen migrar desde la zona de Punta Tombo hacia el norte, frente a Brasil, en busca de alimento, y luego regresan a las pingüineras en agosto. Sin embargo, durante esta migración, algunos de estos animales llegan extremadamente flacos o enfermos a las costas de Mar del Plata.
Existen diversas razones que podrían explicar esta situación, como la falta de alimento en su ruta marítima debido a la sobrepesca, el cambio climático u otros factores relacionados con la selección natural. En cualquier caso, este fenómeno es una señal preocupante de los desafíos que enfrentan las especies marinas en la actualidad.
Qué opinas?