El secretario general de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, habló de la «preocupación» que existe entre los trabajadores del cordón industrial a raíz de los tres contagiados que se conocieron el fin de semana. Consideró que posiblemente haya «más casos», considerando la gran cantidad de personas que se desempeñan en estas empresas. El dirigente sindical sostuvo que en cada establecimiento se cumplen los protocolos y que el virus excede cualquier previsión.
—¿Cómo ve el panorama en el cordón industrial con la aparición de estos casos?
— Tenemos el temor de que haya más casos. Es una situación complicada. En lo particular no pensaba que íbamos a estar así.
— ¿Cómo percibe que los compañeros tomaron la noticia?
— Con mucha preocupación, por la familia y por lo que puede llegar a pasar. En el departamento (San Lorenzo) veníamos bastante bien, no había contagiados. Esto que pasó preocupa, porque en la mayoría de las empresas son muchos los compañeros que tienen contacto entre ellos. Al margen de los que se aislaron con estos tres casos, posiblemente haya más contagiados.
— ¿Cuál es la evaluación que se hace desde la CGT con la aparición de los tres contagiados?
— Con los compañeros del Sindicato de Aceiteros, con Pablo Reguera (el secretario general), sabemos que los protocolos se aplican, y los controles de las empresas son estrictos. Pero el tema del virus es muy complicado.
— Según su mirada, los protocolos se están cumpliendo.
— Sí, en las empresas, y también en los municipios. Cuando empezó todo esto, el gobierno nacional actuó como correspondía. Esto no es algo que nos toca en la provincia, sino en todo el mundo. y es complicado porque no sabemos cómo va a seguir.
— Hay trabajadores que se quejan porque las combis que las empresas ponen a disposición para el traslado del personal no respetan la cantidad mínima.
— Desde la CGT tenemos contacto con el Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, con las empresas, y no tenemos información que pase eso. No quiere decir que no pueda pasar. A nosotros no nos llegó esa clase de denuncia. Pero estaremos atentos a cualquier denuncia de los compañeros.
Fuente: La Capital
Qué opinas?