ActualidadEconomía

Preocupa la falta de gasoil para el transporte

Desde la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) explicaron que en las últimas horas le suspendieron la compra de combustible y evalúan qué pasará las próximas semanas.

En las últimas semanas, diferentes sectores vinculados con el transporte comenzaron a advertir sobre las dificultades para conseguir gasolina en el sector mayorista. Esta situación se da en un contexto clave porque coincide con la época de cosecha de trigo.

En cuanto al sistema de transporte, en el área metropolitana de Buenos Aires, realizaron una presentación a la Secretaría de Transporte dando cuenta de la situación y en la provincia de Santa Fe ya comenzaron a evidenciar algunas dificultades para conseguir gasoil.

Gerardo Ingaramo, presidente de Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), comentó por LT10 que hicieron una presentación en las últimas horas al “Ministerio de Transporte y la Secretaría de energía, dado que ayer a la tarde, los camiones que hemos contratado con cupos para abastecernos hasta fin de mes nos han suspendido la entrega. Entonces de aquí al 30 de abril, nosotros que compramos mayorista no tenemos entrega, estamos buscando en estaciones de servicios”.

El referente de FATAP aclara que estiman que tienen para abastecerse de aquí a fin de mes pero temen que el panorama no mejore para el próximo mes y expresó que “no solo es en Santa Fe, aparte de Buenos Aires, hemos chequeado con nuestra federación y en todo el país han cortado los cupos”.

Para Ingaramo el problema se centra en parte al conflicto entre Ucrania y Rusia que complica el abastecimiento de gasoil que importan las diferentes empresas y que hizo que el precio aumente. Por otro lado, el campo que este mes realiza un gran consumo por el tema de la cosecha.

Desde la entidad están evaluando la posibilidad de disminuir el servicio.

Fuente: LT10

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Intentaron robarle el auto a una mujer y le dispararon en las piernas

ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadRegión

Detuvieron a los padres de un bebé de 21 días que muri´p golpeado y abusado

ActualidadRegión

Con shows musicales y comparsas, llega el carnaval a Fuentes