ActualidadPaís

Premios Oscar: “Argentina, 1985″ fue nominada a mejor película extranjera

La película Argentina, 1985 quedó nominada en la categoría mejor film internacional. Es la octava vez que un film argentino logra esa distinción y, si gana, será la tercera vez que ocurra en la historia del cine de nuestro país.

En caso de avanzar a esa instancia y resultar ganadora, será la tercera vez que una producción nacional consiga una estatuilla de la Academia. Sus predecesoras fueron La historia oficial El secreto de sus ojos. La película de Santiago Mitre competirá contra “Sin novedad en el frente”, “The Quiet Girl” y más producciones internacionales.

El drama histórico Argentina 1985, dirigido por Santiago Mitre, acaba de ser nominado a un Óscar en la categoría de mejor película extranjera. La película basada en hechos reales se centra en el arduo trabajo del fiscal Julio César Strassera y su equipo durante el Juicio a las Juntas, el proceso judicial contra el régimen que ejerció terrorismo de Estado durante la última dictadura en el país que llegó a su fin en 1983.

Según su sinopsis oficial, “está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados”. Actualmente, el título se puede ver en el catálogo de Prime Video.

El film argentino competirá contra Sin novedad en el frente (Alemania), The Quiet Girl (Irlanda), Close (Bélgica) y EO (Polonia) en los Oscars 2023. La próxima ceremonia organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se llevará a cabo el 12 de marzo en el Dolby Theatre en Los Ángeles, Estados Unidos.

La ceremonia de los premios Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo, en su sede histórico Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. La gala estará conducida por el presentador, humorista y actor Jimmy Kimmel. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella