Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina participó de un simulacro de derrame, contención y recolección de ácido clorhídrico líquido, realizado en el predio de una instalación portuaria de Puerto General San Martín.
El evento, que contó con la colaboración de efectivos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Institución, junto a guardacostas y una autobomba de la Fuerza, comenzó con el inicio del derrame de líquido peligroso ocasionado por la pérdida de conexión de descarga entre el camión cisterna y los tanques de almacenamiento, ubicados en tierra (a 100 metros de la costa).
De esta situación resultó herido un operario, cuando se salpicó el rostro con el ácido derramado. Inmediatamente, intervino la Autoridad Marítima nacional, quien mitigó, contuvo, recolectó y descontaminó el lugar y al personal involucrado.
El ejercicio finalizó de forma exitosa donde todos los participantes respondieron satisfactoriamente a los parámetros establecidos a entrenar: lenguaje técnico, tiempo de respuesta, empleo de equipamiento, material utilizado en la operatoria, coordinación entre efectivos, etc.
Este tipo de actividades se realizan para, además de mejorar el desempeño del personal, fortalecer los vínculos y modos de acción de las distintas unidades de emergencia intervinientes que operan dentro de la jurisdicción.
Qué opinas?