ActualidadPoliciales

Prefectura decomisó 26 toneladas de un precursor químico en Totoras

Un camión circulaba con 26 toneladas de carbonato de potasio sin la documentación correspondiente. La carga fue decomisada en infracción a la Ley N° 26.045 “Registro Nacional de Precursores Químicos” y al Decreto Reglamentario 593/19.

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Totoras” dependiente del Escuadrón 46 “Rosario – Victoria” inspeccionaron un transporte de cargas peligrosas, sobre el kilómetro 58 de la Ruta Nacional N° 34, que era conducido por un hombre mayor de edad.

Como resultado del control del rodado, los gendarmes constataron la presencia de 26.000 kilos de carbonato de potasio y al verificar los datos para el traslado de la sustancia con personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), el mismo informó que el vehículo no se encontraba habilitado.

Los funcionarios procedieron a secuestrar la carga en infracción a la Ley N° 26.045 y al Decreto Reglamentario 593/19, por orientación de la Dirección del Registro y Fiscalización de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad y con conocimiento del Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo