ActualidadPolítica

Precandidatos de Pullaro recorrieron la región: seguridad y educación son las principales preocupaciones de los vecinos

En una recorrida por localidades del departamento, la compañera de fórmula de Maximiliano Pullaro precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Gisela Scaglia, y los precandidatos a diputada provincial, Silvana Di Stefano, y a senador departamental, Iván Ludueña, pasaron por la ciudad. Coincidieron en que el principal problema que atraviesa hoy la provincia y la región es la seguridad, seguido de la educación.

En un encuentro que reunió a precandidatos del espacio «Santa Fe puede» que lidera Maximiliano Pullaro y lo lleva como precandidato a gobernador de la provincia, Gisela Scaglia, su compañera de fórmula, la precandidata a diputada provincia Silvana Di Stefano y el precandidato a senador por el departamento San Lorenzo, Iván Ludueña, dialogaron con los medios de prensa y coincidieron en que la principal preocupación de los vecinos de la región es la seguridad. Tras esta problemática, se encuentra la educación.

«No somos improvisados, venimos trabajando hace un tiempo largo y desde que Maxi (Pullaro) dijo «quiero ser gobernador de esta provincia», hace más de un año que venimos trabajando con los equipos técnicos y desde la Cámara de Diputados queremos acompañar ese proceso que lo va a tener como gobernador y a Gisela como vicegobernadora y así poder defender todas esas políticas que necesita la provincia. Y un senador que pueda defender los intereses del departamento que claramente ahora no está pasando eso», aseguró Silvana Di Stefano.

A su turno, Gisela Scaglia aseguró que tras recorrer las localidades del departamento San Lorenzo y de la provincia, pueden saber que el principal problema que atraviesan los santafesinos es la inseguridad. «La gente tiene miedo, es lo primero que hay que resolver. Acá no hay tiempo para improvisaciones ni para gente que no sepa lo que hay que hacer. Para nosotros es central que en los primeros 10 días se tomen medidas urgentes en materia de seguridad y esas medidas están principalmente en sacar la policía a la calle , tiene que estar cuidándonos a los santafesinos. Hay que equiparla, pero sobre todo volver a tener la policía en la calle con una conducción de la fuerza que hoy no está pasando».

«Hay que volver a la investigación criminal, esto pasaba cuando Pullaro era ministro de Seguridad y no volvió a pasar. Gracias a esa investigación, Pullaro pudo poner presas a las bandas narco que hoy todavía están en la cárcel, con un agravante: desde la cárcel amenazan y siguen organizadas, el gobierno les da conectividad para que hagan todo lo que están haciendo en el territorio de Santa Fe», aseguró Scaglia y agregó la necesidad de tomar medidas muy urgentes de ordenamiento del sistema penitenciario.

En relación al segundo gran problema de la provincia, la educación, la precandidata a vicegobernadora señaló: «Hoy Santa Fe tiene uno de los peores índices en materia educativa. La primera medida a tomar está asociada a la no repitencia. Eso lo que ha hecho es retroceder el sistema educativo, que los chicos no tengan ningún incentivo al esfuerzo, al pasar de año. Que el docente vuelva a recobrar la autoridad adentro del aula».

También adelantó que como medida de gobierno tanto en el departamento como en toda la provincia, la realización un censo de infraestructura escolar «porque las escuelas en la provincia están en su peor estado: techos que se caen, chicos hacinados porque no hay lugar, escuelas que no se terminaron, sin baños, eso es central y con ese censo poder avanzar».

Departamento San Lorenzo

Para el departamento San Lorenzo, puntualmente, Iván Ludueña se refirió a la falta de infraestructura vial, a la «imperiosa necesidad de tomar medidas con el transporte público», a las deficiencias del sistema educativo de la actual gestión de gobierno y a la falta de un programa provincial que de respuestas al temor de los habitantes de la zona por la situación de crisis en seguridad.

«Tenemos que entender que el departamento San Lorenzo es complejo y diverso en cada una de sus regiones: el cordón industrial, la ruta 9, el interior, realidades completamente distintas una de otras y el gobierno provincial le asignó 32 efectivos a todo el departamento San Lorenzo. Evidentemente, es una tomada de pelo o ni siquiera tienen un programa de seguridad serio para enfrentar la situación que vivimos», indicó Ludueña.

Y aseveró: «Nuestro departamento genera riquezas enormes para todo el país y todas esas riquezas no vuelven en beneficio para el departamento, de ningún tipo: ni en seguridad, ni en infraestructura, ni en educación y eso es justamente es lo que estamos viendo».

«Es indispensable que nos pongamos a trabajar y nos pongamos al frente de los problemas. Que no sea el senador o el legislador personero de un partido político. Hay que gestionar más allá de las ideologías políticas para todos los habitantes del departamento», sentenció el precandidato a senador.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?