ActualidadGremiales

Portuarios del Supa denuncian que «empresarios inescrupulosos intentan trabajar en el sector mediante la fuerza»

Aníbal Cabrera y Marcelo Vergara, secretario General y Adjunto del Sindicato de Trabajadores Portuarios (SUPA) de Puerto San Martín, emitieron un comunicado donde denuncian que empresas del sector quieren imponerse por la fuerza a trabajar en la región. Advierten que impedirán ese avasallamiento y se expresaron en relación a las pérdidas económicas y de fuentes laborales que ocasionará la sequía con el 40 por ciento menos de ingreso de buques de carga.

«Por medio de la presente, la Comisión Directiva del Sindicato que representamos, queremos informarles a nuestros afiliados y a la sociedad en general,
que no se permitirá ningún tipo de embestida por parte de empresarios inescrupulosos que mediante la fuerza intenten trabajar en el sector.

Nuestra realidad e historia indica que somos trabajadores honestos y apegados al normal desenvolvimiento de las instituciones, por lo que desde el Sindicato
rechazamos cualquier tipo de artilugio que pretendan intentar algunos improvisados y/o desesperados para obtener algún tipo de poder decisorio en la región.

Como es de público conocimiento, somos un Sindicato con autoridades nuevas, honestas, donde el valor del trabajo y el respeto a la ley son pilares fundamentales de nuestros principios, y cuyo mérito en defenderlos condujo a que las autoridades que suscriben la presente ocupen el lugar que hoy detentan.

De más esta decir, que no renunciaremos jamás a estos valores y defenderemos nuestras ideas y trabajo de manera honesta, donde el diálogo con las empresas de estibas habilitadas a la fecha y la Cámara de Puertos Privados, serán muy importantes para el año entrante.

Año 2023 cuyo arranque llegaron menos del 40 % de barcos cerealeros a la región, lo que indica que la falta de trabajo, sequía, y la bajante del río, harán estragos
en el cordón industrial.

Para finalizar queremos informarles que ante cualquier intento de desestabilización del gremio por parte de un minúsculo grupo empresario, Juaristas, y/o empleados de segunda o tercer línea del Ministerio de Trabajo de la Nación, lo denunciaremos ante el organismo correspondiente, tal como lo hemos efectuado oportunamente contra el Señor Herme Juarez y el Doctor Guillermo Toledo, Juez e integrante de la sala B de la Cámara de Apelaciones de Rosario.


¨Dentro de la ley todo, fuera de la Ley nada…¨


ANÍBAL CABRERA (secretario General del Supa PGSM) | MARCELO VERGARA (secretario Adjunto del Supa PGSM) «

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pasó a cuarto intermedio la paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes

ActualidadRegión

Trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Oliveros cortarán la ruta en reclamo de fuertes recortes

ActualidadGremiales

Amsafe: reuniones, inscripción a suplencias, día de las infancias

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios continuarán con las negociaciones