ActualidadJudicialesPortada

Portaba un revólver y huyó de la policía; ahora pasará 30 días preso

Se trata de uno de los hijos del ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Aceiteros (SOEA), Pablo Reguera quien huyó de la policía con un revólver y 173 mil pesos en un automóvil el pasado jueves.

Pablo Fabián R., fue imputado ayer sábado en los tribunales de San Lorenzo por los delitos de desobediencia a orden judicial y tenencia ilegítima de arma de guerra por los que pasará al menos treinta días de prisión preventiva. El hombre de 36 años protagonizó el jueves por la noche, un confuso hecho en Puerto General San Martín donde intentó escapar de la policía y terminó chocando en dos oportunidades quedando detenido por tener un revólver calibre 38 en su poder.

La fiscal Melisa Serena consideró que la cuestión de mayor gravedad fue portar un arma que, aunque estaba descargada, en ese momento de la persecusión no se sabía y que el hombre estaba «descontrolado», huyendo de la policía para terminar chocando contra un cantero. También, señaló que puso en riesgo la vida de la gente que circulaba por el lugar y los daños provocados al Citroën que chocó al intentar escapar de la policía, por lo que solicitó 30 días de prisión preventiva.

Según el informe policial, el muchacho, quien es hijo del ex secretario general del sindicato de aceiteros, Pablo Reguera circulaba en un automóvil marca Mitsubishi de color gris por América y Ruta 11 cuando lo paran los efectivos para identificarlo. Allí acelera y escapa por calle Córdoba donde exhibe un arma de fuego. El vehículo termina colisionando primero en Av. San Martín y Córdoba contra un Citroën, pero el conductor vuelve a huir hasta que termina estampado contra un cantero de calle Nerbutti al 400. En el medio de la persecución la policía le disparó pero no resultó herido. Al hijo del ex dirigente gremial, le encontraron 173 mil pesos.

El juez Eugenio Romanini dispuso la prisión preventiva del imputado., por 30 días.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”